Encuesta del gremio Sadop

El 63% de los docentes privados no tiene PC propia

Está relacionado a la dificultad de enseñar en el contexto de coronavirus. El 51% tiene más de tres cursos a cargo y el 47% trabaja más horas.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de abril de 2020 - 08:01

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) afirmó ayer que el 63% de los trabajadores de la actividad “no tiene PC propia”, según los primeros resultados de una encuesta nacional entre 8 mil maestros afiliados.
La consulta lanzada por el gremio fue realizada entre el 2 y el 12 de abril últimos a través del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Cymt), entre 8 mil docentes privados afiliados en todo el país y de forma online y anónima.
“En la encuesta ‘Contanos para cuidarte’ se observó que los docentes privados no tienen esa principal herramienta laboral en el contexto de la pandemia de coronavirus. Así, deben apelar a la computadora familiar y distribuir su uso diario. Además, el 51% tiene más de tres cursos a cargo y el 47% trabaja actualmente más horas de las habituales porque responde las demandas de cada alumno y padre en cualquier horario”, informó Sadop. El gremio, que conduce Jorge Kalinger, añadió que esa realidad genera que el 44% de los maestros “no logre desconectarse del trabajo hogareño”.
En relación con la jornada laboral, un 47% señaló que trabaja más horas de las habituales, el 20% afirmó trabajar las mismas horas que antes pero de manera desorganizada y un 44% que no logra producir un corte en sus tareas y “desconectarse”, ya que “las exigencias se multiplican”, aseguró.


51%
De los docentes dijo tener tres cursos a cargo. El 39% cumple tareas en dos o tres establecimientos y, el 9% en más de tres.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar