Encuesta del gremio Sadop

El 63% de los docentes privados no tiene PC propia

Está relacionado a la dificultad de enseñar en el contexto de coronavirus. El 51% tiene más de tres cursos a cargo y el 47% trabaja más horas.
martes, 28 de abril de 2020 · 08:01

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) afirmó ayer que el 63% de los trabajadores de la actividad “no tiene PC propia”, según los primeros resultados de una encuesta nacional entre 8 mil maestros afiliados.
La consulta lanzada por el gremio fue realizada entre el 2 y el 12 de abril últimos a través del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Cymt), entre 8 mil docentes privados afiliados en todo el país y de forma online y anónima.
“En la encuesta ‘Contanos para cuidarte’ se observó que los docentes privados no tienen esa principal herramienta laboral en el contexto de la pandemia de coronavirus. Así, deben apelar a la computadora familiar y distribuir su uso diario. Además, el 51% tiene más de tres cursos a cargo y el 47% trabaja actualmente más horas de las habituales porque responde las demandas de cada alumno y padre en cualquier horario”, informó Sadop. El gremio, que conduce Jorge Kalinger, añadió que esa realidad genera que el 44% de los maestros “no logre desconectarse del trabajo hogareño”.
En relación con la jornada laboral, un 47% señaló que trabaja más horas de las habituales, el 20% afirmó trabajar las mismas horas que antes pero de manera desorganizada y un 44% que no logra producir un corte en sus tareas y “desconectarse”, ya que “las exigencias se multiplican”, aseguró.


51%
De los docentes dijo tener tres cursos a cargo. El 39% cumple tareas en dos o tres establecimientos y, el 9% en más de tres.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2020 | 10:38
#0
El 63% no tiene PC dice el titulo. Pero en la nota dicen que usan la pc familiar. Entonces la informacion que da el gremio es FALSA. Además si los docentes no tienen una PC propia habla peor de ellos como profesionales, que de las instituciones. Como no van a tener una pc para trabajar?? No la tienen para trabajar y si la tienen para la consulta ONLINE de SADOP? Un trabajador no espera que le den las herramientas para trabajar, la compran y trabajan.