En el barrio Pellegrini

El autoservicio clausurado por el Municipio adecuó sus precios y volvió a abrir

Había sido cerrado en forma preventiva por sobreprecios en 27 productos. Ya volvió a atender al público.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de abril de 2020 - 12:07

El autoservicio clausurado ayer por el Municipio al detectar sobreprecios en 27 productos, volvió a abrir sus puertas hoy luego de que adecuará los precios máximos.

La Dirección de Defensa del Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores del Municipio, habían ordenado ayer la clausura preventiva por 24 horas del Autoservicio “Tomi”, ubicado sobre Honorio Pueyrredón, en Villa Rosa. En el comercio se detectaron 27 productos con sobreprecios de entre 10% y 60% por encima de los de referencia. Tal como estaba previsto, hoy mismo readecuó sus precios y volvió a atender al público.

En la jornada de ayer, en el supermercado Día% ubicado en la Avenida Tratado del Pilar, en el centro, se detectaron ocho productos de almacén con sobreprecios, por lo que se le labró el acta correspondiente. También en otro local de la misma firma, en Del Viso, se constató un producto en infracción.

Ya son cinco los locales clausurados por el Municipio durante los controles de precios. Ya había obligado a cerrar al supermercado chino El Siglo (casi una semana), el mayorista Vital (por un día), un supermercado de Fátima, solo durante algunas horas y el mayorista Lactiques S.A, en Luis Lagomarsino, donde se detectaron 20 productos con sobreprecios.

Desde el gobierno local recordaron a los vecinos que si detectan sobreprecios en comercios del distrito, pueden realizar la denuncia vía whatsapp al 11-23857315. También pueden corroborar los precios máximos en https://precios maximos.argentina.gob.ar/

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar