También a Centros Culturales

Deportes asistirá a los clubes para mantener los servicios esenciales

Mediante un decreto presidencial se estableció ayudar a las entidades. “Tienen que comunicarse a través de la página de Deportes y los asesoramos”, explicó el titular del área, Fernando Trillo.
jueves, 23 de abril de 2020 · 08:04

El Gobierno nacional resolvió que los clubes de barrio y las sociedades de fomento queden exentos del corte de servicios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de este año ante falta de ingresos por la pandemia de coronavirus.
Estos servicios incluyen energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, se informó oficialmente.
La gestión se realizará a través de las comunas y la Dirección de Deportes de Pilar será el canal al que deberán comunicarse las entidades locales.
“Es una buena noticia. Es un claro mensaje del gobierno nacional que escucha a los municipios”, declaró el titular del área, Fernando Trillo, en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“Nosotros íbamos teniendo demandas de los clubes locales que no podían afrontar los servicios. Fue transmitido a Federico (Achával) y los intendentes de la zona norte y el conurbano se lo transmitieron a Axel (Kicillof). Es un trabajo en conjunto y se escuchó”, destacó Trillo.
“Todos los servicios esenciales se van a mantener. Tienen que comunicarse a través de la página de Deportes y nosotros los asesoramos”, apuntó el director. “Esto de trabajar a la distancia, agiliza mucho más”, completó el funcionario.
Mediante la Resolución 173/2020, se aplicará esta medida y para acceder los clubes deberán comunicarse por correo electrónico o al WhatsApp del Ente Regulador correspondiente o del ENACOM.
Este beneficio se suma a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, que incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.
Estos beneficios contemplan la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), entre otros. 

Ollas populares
Los clubes de barrio están aportando sus instalaciones para que el Municipio pueda llevar ollas populares en este momento de necesidad en la pandemia.
“Desde la Dirección de Deportes aportamos nuestro granito de arena al movimiento. Les propusimos hacerlo en los clubes y nos abrieron las puertas. Hoy estamos en 8 o 9 ollas por semana en los clubes”, destacó Trillo.
“La colaboración de los clubes, la predisposición de los vecinos es excelente”, apuntó. 

 

 

Contacto directo
El canal de comunicación para que los clubes de Pilar se contacten es “Deportes Pilar” por Facebook, Twitter e Instagram. 

Comentarios