Antigripal

Deberán inscribirse para ser vacunados a domicilio

Los adultos mayores tendrán que hacerlo en la página web del Municipio. A través de un mensaje de texto, les informarán cuándo pasarán por sus casas. Ya se aplicaron 16.000 dosis.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de abril de 2020 - 08:04

El Municipio habilitó un formulario web para que los adultos mayores puedan solicitar la vacuna antigripal en caso de que los enfermeros que están recorriendo las distintas localidades del distrito, todavía no hayan pasado por sus casas.
De esta manera, aquellos que estén interesados en recibir la dosis, deberán ingresar al sitio www.pilar.gov.ar/cronograma-vacunacion en donde encontrarán un link que los redireccionará al formulario de inscripción. Una vez inscriptos, les enviarán un mensaje de texto el día anterior a que el personal de salud vaya a sus casas.
De acuerdo a lo que informaron desde el Municipio, hasta el momento se dieron más de 16 mil vacunas, de las cuales 9 mil fueron a domicilio. Son diez vacunadores que recorren los barrios y que aplican, en promedio, entre 800 y 1.000 vacunas, aseguraron.
No obstante, hay algunas quejas de vecinos. Flavia, de Villa Morra II, contó que “en mi calle hay muchos mayores y no pasaron a vacunar”. Otra mujer, que es asmática y alérgica, explicó: “yo me anoté la semana pasada, supuestamente me venían a vacunar el lunes, pero todavía estoy esperando”. En este último caso, no puede salir de su vivienda porque tiene una hija menor de edad. Por su parte, Alejandro, vecino de Las Lilas, denunció que “el día de ayer tenían que pasar por La Alborada, Las Lilas y otros barrios, pero por Las Lilas jamás pasaron”.
En tanto Ángel, que vive en Villa Rosa, aseguró que hace tres semanas está intentando que lo vacunen: “tengo obesidad y soy considerado de riesgo. Voy a Pilar, a la salita de Villa Rosa y me dicen que venga a tal hora, voy, y me dicen que venga otro día, voy otro día y me dicen que vaya a otro lado y en ese otro lado me dicen que no están vacunando adultos, sino niños”, describió.
A pesar de los reclamos, desde el Municipio continúan insistiendo en que los adultos mayores esperen la vacuna en sus casas, para evitar posibles contagios que pongan en grave riesgo su salud.
“Puede generar un poco más de ansiedad, pero la verdad es que es la única forma de evitar que el adulto mayor vaya a un centro de vacunación y corra riesgo, por eso insistimos en que se queden en casa”, sostuvieron y explicaron que “una vez que los vacunadores van a un barrio, para que vuelvan a ir ahí, tiene que dar toda la vuelta a las localidades”. 

 


Cómo sigue
Hoy se vacunará en los barrios Lima, La Pilarica, Los Grillos y El Bosque, en Pilar. Mañana será el turno de los vecinos de Astolfi, Manzone y Nuestra Señora del Pilar, mientras que el lunes 27 estarán en las localidades de Del Viso y La Lonja, en los barrios Falcón, Los Jazmines, Elpidio González y Los Tilos. Finalmente, el martes 28 será el turno de los barrios de la Circunscripción Novena: Güemes, Parque San Luis, San Cayetano, Solares del Norte y Beliera.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar