Una vecina de Villa Rosa

Primer alta en el Sanguinetti a una paciente con Covid-19

Es una mujer de 57 años que estuvo internada 17 días por coronavirus. El personal médico la despidió en medio de aplausos. Achával destacó el esfuerzo de los trabajadores de la salud.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de abril de 2020 - 08:06

Una mujer de 57 años de edad, vecina de la localidad de Villa Rosa, se convirtió ayer en la primera paciente dada de alta de Covid-19 del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Luisa Salvador, había ingresado al nosocomio hace 17 días. Fuentes sanitarias del distrito informaron que el domingo le efectuaron el primer hisopado, que dio negativo. El procedimiento fue repetido luego para confirmar el alta médica. Mientras tanto, la familia de la mujer se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio.
En su cuenta de Twitter, el intendente Federico Achával señaló su “enorme alegría de que Luisa pueda volver a su casa junto a su familia. Cada batalla ganada hace que el esfuerzo que estamos haciendo todos valga la pena”. 
A su vez felicitó a la paciente “y a todos los médicos y trabajadores del Sanguinetti, por la dedicación y el profesionalismo con el que la cuidaron”. Y evaluó que “el camino es largo y esto recién empieza, pero estoy convencido que entre todos vamos a dar la mejor pelea posible”. 
Quien también manifestó su alegría fue una de las hijas de Salvador que, en sus redes sociales escribió: “No doy más de felicidad. Gracias a Dios por escuchar nuestras oraciones; no tengo palabras más que de agradecimiento a cada uno del personal de salud del Hospital de Pilar. ¡Gracias! ¡Gracias! Hoy ya tenemos a mamá en casa”.
El alta de la mujer fue vivida como una verdadera fiesta por el personal de salud del Sanguinetti. En un video que circuló en redes sociales se los puede ver con carteles escritos a mano donde dice “Nuestra primer recuperada”, le entregan globos de colores y tras las fotos de rigor, la despiden del nosocomio con un emotivo aplauso. 


51
Eran hasta anoche, los casos con-firmados de coronavirus en Pilar.  
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar