Desde el miércoles, reabren Registros del Automotor

Es para reactivar la venta de vehículos usados, que por la pandemia se desplomó. Serán atendidos aquellos que tengan turnos asignados por vía electrónica. Deberán garantizar el distanciamiento social.
martes, 21 de abril de 2020 · 11:00

Desde mañana, los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) volverán a operar para reactivar la venta de vehículos usados, pero atenderán solo a aquellos que tengan turnos asignados previamente por vía electrónica a través de la página de la DNRPA (www.dnrpa.gov.ar) y adecuando las instalaciones para respetar el distanciamiento social.

La medida fue oficializada por el gobierno nacional a través de una disposición de la dirección nacional de Registros de la Propiedad Automotor, publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, se estableció que desde el 22 de abril los registros seccionales, que permanecían cerrados desde el pasado 20 de marzo, cuando comenzó a regir el aislamiento obligatorio, vuelvan a operar en casi todo el país.

La prestación retomará en CABA y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Distanciamiento

Para garantizar el distanciamiento social, los establecimientos deberán adecuar sus instalaciones, colocando barreras físicas de separación entre el personal y el público. Además, se extendió dos horas el horario de atención.

En este contexto, la DNRPA, explicó que deberán respetarse "los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales. En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus".

Por medio de otra Disposición, el organismo estableció que los contratos de prenda inscriptos entre el 20 de marzo de 2015 y el 21 de abril de 2015, podrán presentarse para su reinscripción hasta el 15 de mayo de 2020.

Asimismo, las medidas cautelares con vencimiento en el período comprendido entre el 20 de marzo de 2020 y el 21 de abril de 2020, podrán ser presentadas para su reinscripción hasta la misma fecha.

Por último, se prorrogó también hasta el 15 de mayo la vigencia de las Cédulas de Identificación de los automotores y motovehículos con vencimiento entre el 20 de marzo de 2020 y el 21 de abril de 2020.

El número

Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), hasta noviembre de 2019 se comercializaron 1.576.690 vehículos usados. Con la pandemia, las ventas se desplomaron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2020 | 13:15
#0
si la idea es reactivar la venta de vehículos usados, entonces debe haber control policial para el formulario y grabado de autopartes? o es solo para aquellos que no lograron completar el tramite.