EN TODAS LAS LOCALIDADES

Apuran obras para apostar a la reactivación económica

El gobierno prepara el plan que financiará con $280 millones de Nación. Incluirá infraestructura social en todas las localidades. Garantiza el sueldo de los municipales.
jueves, 2 de abril de 2020 · 07:58

Presencia en las localidades y reactivación económica. Esas son las premisas con las que gobierno nacional apura contrarreloj el plan de obras que presentará a fines de esta semana en busca de los $280 millones de pesos que aportará el Gobierno Nacional a Pilar.
El intendente Federico Achával anticipó que se va a buscar generar “fuentes de trabajo con obras en de infraestructura en todas las localidades en los próximos meses”. 
“Todas las obras tienen que ver con un Estado presente. Tenemos muchos barrios olvidados, sin un espacio del Estado municipal que preste servicios. Queremos llegar a todos los barrios”, dijo el intendente en una entrevista radial.
Aunque no dio detalles de las obras, anticipó que “esta emergencia mostró la necesidad de contar con un plan integral. En algunos barrios se hará un Salón de Usos Múltiples o polideportivos para atender necesidades  sociales. En otros, terminar obras pendientes, atendiendo necesidades educativas”.
Los proyectos deberán presentados fines de esta semana, lo que convierte su diseño en una carrera contra el tiempo.
Por otro lado, Achával señaló que la situación financiera del Municipio es compleja, pero garantizó el pago de sueldos a los empleados. 
“Hacemos monitoreo permanente. La recaudación cayó y esperamos una caída más pronunciada para el próximo mes”, admitió. “Administramos el Municipio en un contexto de emergencia” dijo, en el que “todo el esfuerzo económico está en las cuestiones esenciales. De todos modos, buscó “llevar tranquilidad a los trabajadores, que arriesgan la vida para salvar a otros”.
“Los vamos a cuidar estamos garantizando las medidas para hacerlo y vamos a hacer los esfuerzos que sean necesarios para pagar los sueldos” que, actualmente, están garantizados, dijo. 

Comentarios