Continúa la campaña de vacunación a domicilio para adultos mayores

El Municipio dio a conocer el cronograma de la próxima semana. Buscan llegar a la mayor cantidad de vecinos posible. E insisten en la importancia de que se queden en sus casas.
sábado, 18 de abril de 2020 · 10:38

A partir del lunes 20, continúa la campaña de vacunación antigripal a domicilio para adultos mayores, con el objetivo de lograr que se queden en sus casas y eviten arriesgarse a un posible contagio de coronavirus, considerando con los mayores de 65 años conforman la población más vulnerable ante esta enfermedad, con más posibilidades de desarrollar cuadros graves.

De acuerdo a lo que informó el Municipio, el lunes los equipos de enfermeros y enfermeras que están aplicando la vacuna antigripal, estarán presentes en Fátima y Manzanares, en los barrios Luchetti, Santa Marta, Santa Rita, Río Luján y La Calandria.

Al día siguiente, el martes 21 de abril, recorrerán la localidad de Presidente Derqui, para visitar a los adultos mayores que residan en los barrios La Alborada, Las Lilas, El Cascote, El Triángulo y Lumi. El miércoles 22, por su parte, será el turno de los que vivan en San Souci, La Escondida, Santa Elena y Los Laureles.

El jueves, en tanto, los adultos mayores de 65 años que podrán recibir la vacuna contra la gripe serán los vecinos de Pilar, que vivan en Lima, La Pilarica, Los Grillos y El Bosque.

El viernes 24 de abril, los equipos de salud estarán en Villa Astolfi, Manzone y Nuestra Señora del Pilar.

Finalmente, en la semana del 27 de abril estarán el lunes en las localidades de Del Viso y La Lonja, en los barrios Falcón, Los Jazmines, El Pidio y Los Tilos y el martes 28 harán lo propio en los barrios Güemes, Parque San Luis, San Cayetano, Solares del Norte y Beliera.

Cabe resaltar que el objetivo del Municipio es que la mayor cantidad de vecinos puedan recibir la vacuna. Por esta razón, aclararon que más allá de que los enfermeros y enfermeras ya hayan pasado por determinados barrios, en caso de queden adultos mayores sin vacunar, los equipos de salud volverán a esos lugares.

Así lo expresó Lourdes Filgueira, Jefa del bloque de concejales del Frente de Todos, que explicó que “en caso de que ya hayamos pasado por algún barrio y no le haya llegado la vacuna a algún adulto mayor, vamos a volver a ir porque lo que hay es una prioridad absoluta sobre esta población porque son los que más protecciones necesitan y está la decisión de cubrir la mayor cantidad de casos posibles”.

“La bajada de línea que hizo el intendente Federico Achával es la de proteger a los adultos de más de 65 años. Sabemos que es la población que más riesgo tiene ante el coronavirus entonces, para evitar que se acerquen a las salas o a los centros de atención primaria, lo que se armó es un sistema de vacunación casa por casa”, recordó en declaraciones a Canal Pilar.

Y añadió: “Como le explicamos a cada uno de estos adultos mayores, esta vacuna es muy importante porque les levanta las defensas y los protege contra la gripe, pero la verdad que la mejor vacuna contra el coronavirus es quedarse en sus casas, es la única forma de evitar el contagio”.

Asimismo, Filgueira explicó que los adultos mayores pueden inscribirse en un link para que les llegue un mensaje el día anterior al que se estará vacunando en su barrio “para que se queden tranquilos”.

“Además de llevarles una vacuna, les llevamos un mensaje de que no están solos, que hay un Municipio que en el medio de esta pandemia los acompaña y está presente”, concluyó.

Info

Para obtener más información, ingresar a https://www.pilar.gov.ar/cronograma-vacunacion.

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/4/2020 | 14:40
#0
¿ cual sera la fecha que le corresponda el turno a la villa Buide de pilar ?