Autopartista del Parque reduce un 30% del sueldo a sus trabajadores

Kromberg & Schubert pospuso la fecha de reinicio de sus actividades hasta principios de mayo. Y anunció que los empleados percibirán un 70% del sueldo. Dicen que es para “no afectar la estabilidad laboral”.
sábado, 18 de abril de 2020 · 15:08

En las últimas horas, la autopartista Kromberg & Schubert, del Parque Industrial, anunció a sus trabajadores que, producto de la crisis económica que representa la pandemia del coronavirus, recortarán un 30% del sueldo al menos desde el 1° de abril y hasta el 30 de junio.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado, en el que explican que la medida fue tomada para “priorizar la continuidad de la empresa como fuente de trabajo y no afectar la estabilidad laboral de los trabajadores”.

Además de una quita del 30% en los sueldos, fueron suprimidos los “premios” como el presentismo, mientras que la actividad la retomarían recién a principios de mayo, ya que el principal cliente de la empresa, que es la automotriz Volkswagen pospuso su fecha de reinicio de actividades hasta el 11 de mayo.

“Atravesamos un contexto de crisis sanitaria a nivel nacional y mundial, imponiéndose condiciones de aislamiento obligatorio, limitaciones a la actividad industrial y comercial, dificultad de acceso a insumos y fuerte caída de la demanda”, comienza el comunicado de la empresa.

Y añade que “el sector automotor, y en particular el autopartista, viene soportando varios años de caída de la actividad y esta crisis torna la situación extremadamente grave y con gran incertidumbre sobre el futuro”.

Por este motivo es que las autoridades de la planta y el gremio de Plásticos, que nuclea a los trabajadores de la empresa, llegaron a un acuerdo “para poder aunar esfuerzos entre todos y de esa manera poder priorizar la continuidad de la empresa como fuente de trabajo y no afectar la estabilidad laboral de los trabajadores”.

Incertidumbre

El acuerdo firmado entre las partes, tiene vigencia desde el 1° de abril hasta el 30 de junio, aunque “durante junio volveremos a revisar la situación en función de la crisis sanitaria y el estado de la actividad de la empresa”, según expone el comunicado firmado por el departamento de Recursos Humanos que, asimismo, aclara que “en caso de poder reiniciar la actividad productiva en planta durante la vigencia de este acuerdo, el personal será citado a trabajar y percibir el salario normal y habitual”.

Del lado de los empleados, en tanto, con el correr de los días la preocupación va en aumento. Es que, de acuerdo a lo que expresó una de las trabajadoras en diálogo con El Diario, “no estamos de acuerdo porque no es que no queremos ir a trabajar, sino que es una situación que estamos pasando todos los argentinos”.

“No deberían descontarnos el sueldo, Kromberg es una multinacional y siempre los que perdemos somos nosotros, los operarios. Tampoco tenemos un gremio que esté al 100% con nosotros, ellos están solo para que les paguemos la cuota sindical y listo. Si nos reducen el sueldo para asegurar todos los puestos de trabajo, esperamos que sea así”, concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios