Para prevenir la expansión del coronavirus

Demoraron a 26 personas sin autorización para circular

Fue durante una veintena de procedimientos efectuados en todo el distrito. Se verificaron las circunstancias de circulación de 1.100 personas y 800 vehículos.
viernes, 17 de abril de 2020 · 20:04

Un total de 26 personas fueron demoradas hoy por no contar con los permisos que habilitan a poder circular en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Fue durante un total de 20 procedimientos impulsados por la Secretaría de Seguridad del Municipio, según se informó, tendientes a combatir “la propagación del coronavirus”.

Durante los operativos, se verificaron las circunstancias de circulación de 1.100 personas, 650 vehículos y 150 motos. El resultado fue la detención de 26 personas por incumplimiento del Artículo 205 del Código Penal, el cual establece penas para quienes violen las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la expansión de esta pandemia.

El intendente Federico Achával insistió sobre la importancia de respetar la cuarentena obligatoria. “Estamos controlando el cumplimiento en distintos puntos estratégicos del Partido. Al quedarnos en casa priorizamos nuestra salud y la de los demás. Como Estado trabajamos para que se cumpla el protocolo nacional en cada rincón de Pilar”, señaló.

Los controles estuvieron a cargo de la Secretaría de Seguridad del Municipio en coordinación con personal de la Gendarmería Nacional, quien estuvo presente en el centro comercial de la localidad de Lagomarsino y la Jefatura Departamental de Pilar junto a la Guardia Urbana que realizó los controles en el Centro de Pilar y las localidades de Presidente Derqui, Lagomarsino y Manuel Alberti.

Por otro lado, el Municipio dejó en claro que “se mantienen vigentes los procedimientos habituales en distintos puntos, las restricciones en diferentes ingresos y egresos a la autopista Panamericana y el apoyo a la organización en las diferentes sucursales bancarias para cumplir con el distanciamiento social y las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias en esta situación”.

2
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios