A través de SCIPA

Comerciantes piden no pagar tasas por 6 meses

La cámara le solicitó al Municipio 180 días de eximición de Seguridad e Higiene, Servicios Generales y Publicidad. También reclama la suspensión de embargos por deuda.
viernes, 17 de abril de 2020 · 08:05

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) pidió ayer apoyo del Municipio para paliar la situación económica en la que se encuentran en medio de la pandemia del Covid-19.
“Recibimos de nuestros asociados y vecinos, en forma desesperada, que no tienen acceso a financiaciones que no les genere un alto endeudamiento, y con ello será imposible cumplir con el pago de los haberes, “no porque no quieran, sino porque no pueden. De este modo, corre gran riesgo la fuente de trabajo y la subsistencia del sistema, generando además una angustia casi desesperada”, expresa la carta.
SCIPA pone como ejemplo a distritos vecinos que tomaron medidas locales para paliar este momento y solicita en una carta la eximición por 180 días de las tasas de Seguridad e Higiene, Servicios Generales y Publicidad y Propaganda. 
También pidió la suspensión de embargos por deudas de todas las tasas municipales por el mismo lapso de tiempo. Además requiere de la colaboración para elevar el pedido de subsidio y/o ayudas estatales o en su defecto acceso al crédito a tasa 0%, para no generar endeudamiento.
“Sabemos del compromiso social, por lo que confiamos, que estos pedidos serán escuchados, para que juntos podamos luego fortalecer la economía de cada región”, concluyen desde la cámara de comerciantes pilarenses.

Desesperación
“Hoy, la prioridad es la emergencia sanitaria, pero también, quisiéramos manifestar nuestra preocupación por la situación económica y financiera de los pequeños y medianos comercios, como de las pymes de todo el país”, explican su posición en SCIPA.
“Desde la disposición del gobierno nacional en decretar el aislamiento social obligatorio han pasado 28 días, donde aproximadamente el 70% del comercio no está habilitada para abrir, o sea estuvo sin actividad, sin poder tener los ingresos necesarios para la sustentabilidad del mismo”, describen.
“Esto quiere decir, que no solamente dejó de tener ganancias, sino que no podrá afrontar sus obligaciones como impuestos, servicios, alquileres y lo más preocupante, el sueldo de sus empleados”, advierten.
“Recibimos de nuestros asociados y vecinos, en forma desesperada, que no tienen acceso a financiaciones que no les genere un alto endeudamiento, y con ello será imposible cumplir con el pago de los haberes, “no porque no quieran, sino porque no pueden”. De este modo, corre gran riesgo la fuente de trabajo y la subsistencia del sistema, generando además una angustia casi desesperada”, concluyen. 


1.500
Comercios se mantienen cerrados solo en Pilar a raíz de la cuarentena, según los cálculos de la cámara de comercios. 
 

Comentarios

17/4/2020 | 12:53
#0
Esto es mas de lo mismo. Si todos sabemos que la muni dará soga para pagar. Por favor sean serios pongan grito en el cielo porque bancos nos pide el adn para créditos de sueldos que no podremos pagar a fin de mes y pateamos todos los días de banco en banco. Digan que bancos son los mas permeables para ir alla. salgan de las oficinas y caminen las calles. Tiren una novedosa por favor. Pidan créditos para nosotros en vez de grandilocuencias como temas en Miami cuando hay miles de comercios cerrados. Que vergüenza, que poca calle y cero representación del comercio.