ESTA TARDE

El Municipio clausuró el mayorista Vital por sobreprecios

Fue durante un operativo encabezado por Achával junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de abril de 2020 - 19:29

El Municipio clausuró esta tarde el autoservicio mayorista Vital, según informó, al detectar “precios que no correspondían a los máximos fijados por el Gobierno nacional”, según se detalló. El operativo fue encabezado por el intendente Federico Achával, junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
“Vinimos especialmente a hacer un control de precios, que tiene un objetivo muy claro que es cuidar el bolsillo de la gente. Este no es tiempo para avivadas, para quienes quieren ganar a costa del hambre de los demás. Por eso desde el Municipio venimos haciendo un esfuerzo muy grande en controlar supermercados, comercios, hipermercados, empresas del Parque Industrial, para que no haya aumentos sobre los precios fijados por el gobierno nacional”, remarcó Achával.

El 8 de abril pasado el Municipio clausuró el supermercado El Siglo, de Panamericana y El Petrel, luego de detectar sobreprecios en más de 70 productos y acopio de mercadería de primera necesidad que no estaba disponible en góndola. El local, de origen chino, recién volvió a abrir sus puertas ayer, luego de pagar una multa de $746.000.

“El Presidente marcó muy claramente, en primer lugar, la necesidad de cuidar la salud y la vida, pero también de ser realistas con la situación económica de muchos argentinos que vivían del día a día, y en quienes este aislamiento tiene un impacto importante. En ese sentido, nosotros venimos trabajando articuladamente con la Secretaría de Comercio Interior, para controlar los precios en todo el distrito” agregó el intendente municipal.

Por su parte, Español señaló que “en este operativo el problema era que los precios no coincidían con los fijados el 6 de marzo. El trabajo de la Secretaría de Comercio tiene que ver con el fortalecimiento de las inspecciones y de poder controlar que estas subas de precios no existan y que no haya vivos en ningún lado de la cadena”.

El Municipio incorporó ayer una línea telefónica donde a través de WhatsApp los consumidores pueden denunciar abusos de precios. El número es el 11-2385-7315.

“Este es un trabajo de todos, como comunidad. Por eso incorporamos nuevas herramientas y sumamos un número de denuncia para que el vecino pueda enviar una foto del precio en góndola o del precio en el ticket y nosotros rápidamente realizar la inspección de ese comercio para hacerlos retrotraer el precio al que corresponde, o proceder a la clausura a partir de las facultades que nos ha dado la Secretaría de Comercio Interior. El objetivo de todo esto es cuidar el bolsillo de los pilarenses”, finalizó Achával.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar