Canasta en cuarentena

Vecinos piden controles de precios en Manzanares

Advierten por sobreprecios en varios comercios. Reclaman que el Municipio controle.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 08:17

A pesar de los estrictos controles que está llevando adelante el cuerpo de inspectores municipal junto al área de Defensa al Consumidor en distintos comercios del distrito, siguen siendo muchos los locales que continúan vendiendo productos a precios que superan los máximos establecidos por el Gobierno nacional.
Esta situación se observa sobre todo en las localidades más alejadas del centro, como ocurre en Manzanares, cuyos vecinos están pidiendo controles de precios porque al ir a hacer las compras, se encuentran con productos que llegan a tener incrementos que superan el 100%.
Así lo manifestó Nora, vecina de esta localidad, quien conversó con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz) y comentó que “estoy enojada porque no se puede hacer esto que están haciendo, están robándonos sin robar”.
Cabe resaltar que, según reconocen los mismos vecinos, Manzanares siempre fue una localidad más cara que otras, pero los precios que están detectando los consumidores durante esta cuarentena, son muchas veces absurdos. A modo de ejemplo, la mujer contó que el maple de huevo se puede conseguir a $450, el kilo de carne para hacer milanesas, hasta $800, y el kilo de cuadril a $670, es decir, un promedio de $167 por cada churrasco. En el caso del pan, en tanto, varía de manera llamativa: mientras que en algunas panaderías lo venden a $80, en otras lo hacen a $120 e incluso en alguna se puede encontrar a $240.
En este contexto, explicó: “Yo estoy en una situación que, si quiero, podría comprarlo, pero no quiero que nadie me estafe. Ahora con la cuestión del permiso no podemos ir a Pilar a comprar, pero tampoco queremos que nos estafen acá”.
Por esta razón, piden al Municipio que tome cartas en el asunto para evitar que esto siga ocurriendo. “Estamos cansados de pedir que nos manden a los inspectores, cuando cierren a uno, el resto se va a acomodar, pero acá ahora está todo liberado”, concluyó la frentista.
Otra situación que manifestaron vecinos de Manzanares tiene que ver con el tránsito que está cubriendo las calles de la localidad, a pesar del aislamiento. Según expresó Carlos Gabriel Sierra, vecino de la zona, durante el fin de semana largo, y ayer mismo, notaron la presencia inusual de autos, camionetas y hasta camiones. ¿Su teoría? Todos aquellos que quieren evitar los controles del Peaje Larena, eligen Manzanares a modo de “atajo”. 

Comentarios