Tras una semana de clausura

Fuerte multa para supermercado donde detectaron sobreprecios

El Siglo, del puente El Petrel y Panamericana, debió abonar $746.000 y volvió a abrir sus puertas. El Municipio lo había clausurado por exceder los precios máximos en más de 70 productos.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 17:06

El supermercado El Siglo, ubicado a la altura del puente El Petrel de Panamericana, debió abonar una multa de 746 mil pesos, y luego de cancelarla, reabrió sus puertas hoy luego de una semana de clausura.

El Municipio de Pilar había cruzado la faja y cerró el local tras haber detectado “más de 70 productos” con valores por encima de los precios de referencia establecidos por el Gobierno nacional que se pueden consultar en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar.

El Juzgado de Faltas Nº1, a cargo de Sebastián Zamarripa, luego de mantener durante siete días la clausura del supermercado El Siglo dictó sentencia aplicando una multa equivalente a 39 sueldos mínimos municipales.

El supermercado de origen chino abonó la multa ayer y fue habilitado a la reapertura del comercio.

Todo esto ocurrió en el marco del control de precios y abastecimiento como así también habiendo detectado infracciones relacionadas con mercadería vencida y falta de autorización para fraccionamiento de productos, explicaron desde el juzgado interviniente. A su vez se dispuso el decomiso y la destrucción de los productos alimenticios que se encontraban vencidos e intimó al comercio a que dé estricto cumplimiento no solo a la normativa municipal sino a la normativa nacional cuyo contralor se delegó a los municipios.

La clausura

El Municipio había clausurado el supermercado El Siglo, el 8 de abril pasado al encontrar 72 productos por encima de los precios máximos. El comercio ya había sido inspeccionado el 26 de marzo y se verificó que continuaban con sobreprecios, con el agravante de que tenían productos en el galpón que debían estar en góndola y no lo estaban, como azúcar, yerba, aceites.

El Municipio reiteró que en caso de detectar precios que superen el máximo permitido en comercios del distrito, se puede enviar una foto del producto y el precio de góndola o del ticket de compra a defconsumidor@pilar.gov.ar

1
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/4/2020 | 20:08
#2
solo ladran los corruptos ,msj para la gilada!!!aumento todo ,la inflacion otra vez para arriba y la de abril no baja de 5%....si corrijieron los precios ,por que tan alta la inflcion??....los siguen comprando con el plan descansar y la inflacion para los pocos laburantes.....y de bajarse las dietas y privilegios politicos ??..
15/4/2020 | 19:14
#1
ME IMAGINO QUE EL MUNICIPIO LE VA A DEVOLVER A LOS CLIENTES LO QUE LE COBRARON DE MAS NOOOO
15/4/2020 | 18:56
#0
y a los del grupo eco cuando le van a caer.