Familias se unen para que los colegios privados bajen las cuotas

Algunos establecimientos modificaron sus valores, pero muchos otros no lo hicieron. "Corresponde que sean solidarios", expresan.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de abril de 2020 - 14:51

El valor de las cuotas de los colegios de gestión privada fue una de las polémicas que se presentó a principios de este mes, cuando las familias comenzaron a recibir las facturas. Si bien, como detalló El Diario días atrás, algunas escuelas aplicaron descuentos de hasta un 20%, otras mantuvieron sus valores.

Debido a que el Gobierno solo realizó recomendaciones, sin pautar ningún acuerdo oficial con los establecimientos, las familias están organizándose para realizar un pedido masivo de reducción de cuotas.

En las últimas horas, en las redes sociales se hizo viral un petitorio para sea “firmado” en forma virtual por los adultos interesados, texto que expresa: “Solicitamos que el ministro de Educación y el Presidente de la Nación vean este tema, sean solidarios con las familias que siempre pagaron para bajar el costo de la cuota”.

Según lo averiguado, son varias las familias pilarenses que se han sumado hasta el momento. La carta recuerda que “un domingo, el Presidente nos dijo que los chicos no iban más al colegio, para cuidar a ellos y porque ellos son los que más transmiten este nuevo virus. Por esto –agrega-, ese lunes nos levantamos y de golpe terminamos de hacer el desayuno y agarramos el Classroom (clases virtuales). Ninguno tenía idea qué era esto nuevo, como tampoco los maestros, pero le pusimos toda la onda y comenzamos a recibir tarea”.

Luego de describir cómo se está desarrollando la continuidad pedagógica a través de las clases virtuales, los padres piden “la solidaridad de los colegios”.

Entre los motivos, enumeran, por ejemplo: “Ellos bajaron sus gastos un 50% mínimamente, si no más. El otro 50% lo asumimos las familias, en gasto de luz, gas, agua, comida… Porque cuando los chicos están en casa quieren comer más seguido, y en esas horas que estaban en el colegio, nuestras casas tenían menos o nada de consumo de luz”.

Y añaden: “No es cuestión de que les manden de todo para justificar una cuota. Creemos que si nosotros tenemos que enseñarles, corresponde que sean solidarios con los valores, hay familias que se quedaron sin un ingreso y si reciben ayuda del gobierno no es justamente para pagar el colegio”.

Las familias del distrito interesadas en sumarse pueden hacerlo escribiendo a [email protected] y [email protected], consignando nombre, colegio, localidad, grado y mail.

“Pedimos sólo uno o dos representantes por grado, y ahí vamos a ir informando qué vamos logrando y estos serán quienes informen a sus grupos”, expresan, afirmando que “cuantos más seamos, más fuerza vamos a tener”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar