Familias se unen para que los colegios privados bajen las cuotas

Algunos establecimientos modificaron sus valores, pero muchos otros no lo hicieron. "Corresponde que sean solidarios", expresan.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 14:51

El valor de las cuotas de los colegios de gestión privada fue una de las polémicas que se presentó a principios de este mes, cuando las familias comenzaron a recibir las facturas. Si bien, como detalló El Diario días atrás, algunas escuelas aplicaron descuentos de hasta un 20%, otras mantuvieron sus valores.

Debido a que el Gobierno solo realizó recomendaciones, sin pautar ningún acuerdo oficial con los establecimientos, las familias están organizándose para realizar un pedido masivo de reducción de cuotas.

En las últimas horas, en las redes sociales se hizo viral un petitorio para sea “firmado” en forma virtual por los adultos interesados, texto que expresa: “Solicitamos que el ministro de Educación y el Presidente de la Nación vean este tema, sean solidarios con las familias que siempre pagaron para bajar el costo de la cuota”.

Según lo averiguado, son varias las familias pilarenses que se han sumado hasta el momento. La carta recuerda que “un domingo, el Presidente nos dijo que los chicos no iban más al colegio, para cuidar a ellos y porque ellos son los que más transmiten este nuevo virus. Por esto –agrega-, ese lunes nos levantamos y de golpe terminamos de hacer el desayuno y agarramos el Classroom (clases virtuales). Ninguno tenía idea qué era esto nuevo, como tampoco los maestros, pero le pusimos toda la onda y comenzamos a recibir tarea”.

Luego de describir cómo se está desarrollando la continuidad pedagógica a través de las clases virtuales, los padres piden “la solidaridad de los colegios”.

Entre los motivos, enumeran, por ejemplo: “Ellos bajaron sus gastos un 50% mínimamente, si no más. El otro 50% lo asumimos las familias, en gasto de luz, gas, agua, comida… Porque cuando los chicos están en casa quieren comer más seguido, y en esas horas que estaban en el colegio, nuestras casas tenían menos o nada de consumo de luz”.

Y añaden: “No es cuestión de que les manden de todo para justificar una cuota. Creemos que si nosotros tenemos que enseñarles, corresponde que sean solidarios con los valores, hay familias que se quedaron sin un ingreso y si reciben ayuda del gobierno no es justamente para pagar el colegio”.

Las familias del distrito interesadas en sumarse pueden hacerlo escribiendo a carinahernandez861@gmail.com y cecilia_chiozza@hotmail.com, consignando nombre, colegio, localidad, grado y mail.

“Pedimos sólo uno o dos representantes por grado, y ahí vamos a ir informando qué vamos logrando y estos serán quienes informen a sus grupos”, expresan, afirmando que “cuantos más seamos, más fuerza vamos a tener”.

5
1
72%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

4/5/2020 | 19:50
#1
Somos del colegio YMCA Asociación CRISTIANA de JÓVENES de villa madero tengo una niña en sexto de primaria y 2 año de secundaria somos un grupo de más de 200 papás que estamos de acuerdo en no pagar hasta que nos den un descuento por servicios que nuestros hijos no nos están dando el colegio habla de hablar con cada padres y solucionar el problema con cada familia pero tenemos que pagar la cuota completa como si nuestros hijos tendrían clases presenciales y no es así y no es justo que sea así también hicimos un grupo en Facebook se llama PADRES AMEDRENTADOS POR COLEGIOS PRIVADOS queremos unirnos a su reclamo como hacemos ?
16/4/2020 | 17:40
#0
buena , me interesa inscribirme en petitorio de bajo de la cuota escolar