Ya interviene la Justicia Federal

Cincuenta empleados de Carrefour quedaron en aislamiento

Fue luego de que se detectara un caso de Covid-19 en un empleado. Tras la desinfección, los hisopados tomados en el local dieron negativo.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 08:18

Un total de 52 empleados de los 117 que tiene el hipermercado Carrefour de Pilar quedaron en aislamiento, luego de que el sábado se detectara un caso positivo de COVID-19 en una repositor de 38 años del área de bazar. 
El número se determinó luego de una evaluación que hizo el área de epidemiología del Municipio y después de cumplirse con todos los protocolos sanitarios. Con la nómina de empleados, se efectuó una evaluación de cada uno de ellos y a su vez se les realiza un seguimiento. No obstante, los delegados de la firma reclamaban ayer que la cuarentena se extendiera a la totalidad del personal.
Por otra parte, el área de Zoonosis supervisó el mismo domingo las tareas de desinfección en el local de la Ruta 8 y Guido y el lunes al mediodía, se tomaron un total de 20 muestras de hisopado en superficies de distintos sectores del hipermercado. En ese sentido, el Municipio informó ayer que todas dieron resultado negativo, es decir que no se detectaron rastros del virus dentro del local.
Luego de conocerse el caso positivo y ante la negativa de las autoridades de Carrefour de cerrar el local, el domingo al mediodía el cuerpo de Inspectores del Municipio determinó la clausura. La causa recayó en el Juzgado de Faltas Nº 1 de Pilar a cargo de Sebastián Zamarripa, quien se declaró incompetente, por lo que ahora se le dio intervención a la Justicia Federal de Campana. Aún es incierto cuándo podría levantarse la clausura para que Carrefour vuelva a abrir al público.
Desde el Municipio recordaron además que todo aquel cliente que haya estado en el local en los últimos días, esté atento ante algún síntoma y a que ante cualquier duda llame al 107 o acuda al centro de diagnóstico de Villa Buide. 

Comentarios