Trenes y colectivos vuelven a funcionar con frecuencia habitual

En el transporte automotor, el ascenso y descenso deberá hacerse por la puerta posterior de la unidad. Recomiendan inhabilitar la primera fila de asientos. Y mantener una distancia de 1,5 metros entre pasajeros.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de abril de 2020 - 12:56

El Ministerio de Transporte estableció hoy modificaciones en los esquemas de prestación de servicios de transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros con el fin de atender la demanda derivada de las nuevas excepciones dispuestas al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y a la prórroga de su vigencia hasta el 26 de abril inclusive.

Así lo hizo a través de la Resolución 89/2020 del Ministerio de Transporte publicada esta noche en el Boletín Oficial, se fija además que desde "las 0:00 hora del día domingo 12 de abril de 2020 hasta las 24 horas de ese mismo día", los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día domingo.

En tanto que a partir del día lunes 13 de abril de 2020, los mismos servicios de transporte público se llevarán a cabo "con sus frecuencias y programaciones normales y habituales, correspondientes a la hora 'valle' del día de la semana de que se trate".

En los considerandos, la norma del Ministerio de Transporte indica que "para la realización de las actividades consideradas esenciales en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria, es ineludible el traslado de personal esencial".

Por ese motivo, indica que, "a los efectos de facilitar las condiciones de movilidad y evitar el aglomeramiento de personas en el transporte público, resulta necesario mejorar la frecuencia de los servicios urbanos y suburbanos de transporte ferroviario y automotor de pasajeros, mediante una mayor utilización de la capacidad instalada del sistema de transporte".

Cabe tener en cuenta que, en cuanto al transporte automotor, el ascenso y descenso deberá hacerse por la puerta posterior de la unidad. Asimismo, recomiendan la inhabilitación de la primera fila de asientos, así como también mantener una distancia de 1,5 metros entre pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar