Las clases podrían retornar tras las vacaciones de invierno

No descartan adelantar el receso invernal, pautado en Provincia para el 20 de julio, y regresar a las aulas ese mes. “Se pueden recuperar los días, lo que no podemos permitir es tener el costo de vida”, dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
lunes, 13 de abril de 2020 · 09:27

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, la incertidumbre de cuándo podrán los chicos volver a tener clases presenciales, va en aumento y no descartan que puedan regresar a las aulas luego del receso invernal.  

Días atrás, el presidente Alberto Fernández adelantó que las clases presenciales serán “lo último” que se retome, mientras que de manera paulatina irán habilitándose otras actividades.

Por esta razón es que cada vez resuena con mayor fuerza la posibilidad de adelantar el receso invernal, pautado tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires para el 20 de julio para que, considerando la posibilidad de que la cuarentena se extienda a mayo, las clases puedan retornar en el invierno.

En este contexto, en declaraciones al diario La Nación, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó que "esto es día a día". Y agregó: "No sabemos cuándo podremos volver a clases. Se pueden recuperar los días, lo que no podemos permitir es tener el costo de vida como han tenido otros países".

En este sentido, detalló: "Hago videoconferencias con ministros de otros países y tampoco lo saben. Hablé con la ministra de Educación de España y no tienen ni siquiera una fecha aproximada", sentenció.

Por este motivo es que el gobierno ya armó un equipo de especialistas que tendrá como propósito escenarios posibles para la vuelta a clases, siempre tomando en consideración la opinión de los epidemiólogos respecto a la situación que esté atravesando el país en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, para el ministro Trotta, "habrá que considerar que los contenidos que no se dieron en 2020 se aborden en 2021", afirmó. El principal problema a resolver sería la situación de los que están terminando el secundario, para los que se analiza que el ciclo lectivo 2020 continúe en febrero, marzo y abril del 2021 y pedirles a las universidades que el año que viene arranquen el 1° de mayo para los alumnos ingresantes.

2
2
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios