YA ATIENDE PACIENTES

Recuperan el Meisner y ya está activo contra el Covid-19

Por Redacción Pilar a Diario 12 de abril de 2020 - 08:02

En el marco de la lucha contra el coronavirus, el intendente Federico Achával inauguró ayer un Hospital de campaña donde funcionaba la ex maternidad en Derqui, hasta que el edificio fue cerrado por la gestión anterior.
“Una de las decisiones fundamentales que tomamos como parte del Plan de Emergencia Sanitaria Covid19, fue recuperar las instalaciones donde funcionaba la ex maternidad Meissner”, afirmó Achával. Y agregó: “Hoy ya está en funcionamiento un hospital que cuenta con más de 40 camas que serán fundamentales en la lucha contra esta pandemia”. 
Achával recorrió las instalaciones, actualmente sin pacientes. Pero el Misner ya había atendido los primeros casos la semana pasada.
El Meisner había sido cerrado por el anterior gobierno, dejando sus instalaciones abandonadas, y quedando la localidad de Presidente Derqui sin hospital. Ahora, será una pieza clave del Plan de Emergencia Sanitaria municipio, que en Derqui se complementará con el Centro de Internación Covid-19 que contará con 26 camas para pacientes críticos además de con el centro de diagnóstico y derivación de la Plaza Teófilo Tolosa. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar