Crecen las quejas por la quema de basura en el acceso al Parque Industrial

Se intensificaron los incendios en el predio ubicado en el Km. 61 de la Ruta 8 en los últimos días. Los vecinos afirman que el humo les provoca irritaciones en los ojos y vías respiratorias.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 15:19

En los últimos días, se intensificaron los incendios en el predio ubicado en el Km. 61 de la Ruta 8, en uno de los accesos al Parque Industrial de Pilar. En particular, durante el atardecer de ayer una densa columna de humo proveniente del lugar generó malestar entre los vecinos de la zona, que vienen manifestando preocupación por esta situación desde hace años.

“Todos los días lo mismo, todo esto lo aspiramos nosotros y nuestros hijos”, se quejó Melisa, vecina de Manzanares a través de la red social Facebook donde acompañó sus palabras con un video que graficaba la situación. “No podés salir a dar una vuelta caminando que se te irritan los ojos y empezás a toser”, agregó.

En diálogo con El Diario, aseguró que “hace un mes que todos los días lo prenden” y precisó que “arranca a eso de las 19 pero ayer a las 16 ya humeaba”.

La situación no es nueva para los vecinos de Manzanares y Fátima, en particular de los barrios Río Luján y de la zona de Almirante Irízar. Desde hace años, la quema de basura y pastizales es un problema intermitente que complica la vida los habitantes del lugar, quienes deben lidiar con el humo y sus consecuencias.

Por ese motivo, son reiteradas las veces se presentaron reclamos a las autoridades municipales durante los últimos años. La más reciente tuvo lugar el 5 de diciembre último donde en mesa de entrada de la municipalidad, vecinos de Fátima y Manzanares elevaron una nota con documentación y firmas para que cesen las quemas en el lugar.

“Llamás a los Bomberos y no los dejan ingresar a apagar la quema, llamás al municipio y no les corresponde porque es privado, llamás a los del Parque Industrial y no les pertenece, en Defensoría del Pueblo no están al tanto”, manifestó con indignación la vecina.

Cabe recordar que el 3 de febrero, otra vecina de la zona, Noemí Eduardo, describió en diálogo con El Diario la misma situación y advirtió que “no se puede respirar porque toda la casa queda impregnada con humo, como si se hubiera incendiado”.

7
1
44%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios