EFECTO COLATERAL

Delitos y accidentes tienden a cero

domingo, 29 de marzo de 2020 · 07:21

Las restricciones a la circulación, sumadas a los estrictos controles policiales, trajeron aparejado un efecto esperable pero llamativo: la disminución casi a cero tanto de los delitos contra la propiedad como de los accidentes viales.
El secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse, indicó que el “delito se desplomó prácticamente a la nada”. Para el funcionario municipal, la “razón es obvia y doble: el ladrón les roba a los ciudadanos y sin ciudadanos en la calle, no hay robos. Además, nunca hubo tantas fuerzas de seguridad juntas en la calle al mismo tiempo”.
Otro efecto no buscado de los controles generados a la par del avance del coronavirus es un “record de detenciones de prófugos con pedidos de captura vigentes y de hallazgo de gente con búsqueda de paraderos. A las pocas personas que circulan se las controla”.
A nivel nacional, la situación es similar. Al menos ocho provincias del país registraron una fuerte disminución de delitos contra la propiedad y de accidentes de tránsito desde que entró en vigencia, hace exactamente una semana, el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus.
Si bien la tendencia era similar en todo el país, algunas provincias como La Pampa, Mendoza, Corrientes, Jujuy y Tierra del Fuego, entre otras, dieron a conocer cifras oficiales que alcanzan una disminución de hasta el 95 en accidentes de tránsito o de 90 por ciento en hechos de robos. 
 

Comentarios

29/3/2020 | 12:00
#0
jaja no se creen en las encuestas privadas, imaginate en las estadisticas oficiales !!! GENIOS !! como admiro esa capacidad para ganarse el pan, deben mesar esta tierra todas las mañanas cuando se levantan y antes de irse a acostar, enserio es envidia sana como los envidio carajo !! a quienes informaron a la prensa esto.