EFECTO COLATERAL

Delitos y accidentes tienden a cero

Por Redacción Pilar a Diario 29 de marzo de 2020 - 07:21

Las restricciones a la circulación, sumadas a los estrictos controles policiales, trajeron aparejado un efecto esperable pero llamativo: la disminución casi a cero tanto de los delitos contra la propiedad como de los accidentes viales.
El secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse, indicó que el “delito se desplomó prácticamente a la nada”. Para el funcionario municipal, la “razón es obvia y doble: el ladrón les roba a los ciudadanos y sin ciudadanos en la calle, no hay robos. Además, nunca hubo tantas fuerzas de seguridad juntas en la calle al mismo tiempo”.
Otro efecto no buscado de los controles generados a la par del avance del coronavirus es un “record de detenciones de prófugos con pedidos de captura vigentes y de hallazgo de gente con búsqueda de paraderos. A las pocas personas que circulan se las controla”.
A nivel nacional, la situación es similar. Al menos ocho provincias del país registraron una fuerte disminución de delitos contra la propiedad y de accidentes de tránsito desde que entró en vigencia, hace exactamente una semana, el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus.
Si bien la tendencia era similar en todo el país, algunas provincias como La Pampa, Mendoza, Corrientes, Jujuy y Tierra del Fuego, entre otras, dieron a conocer cifras oficiales que alcanzan una disminución de hasta el 95 en accidentes de tránsito o de 90 por ciento en hechos de robos. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar