a pesar de la cuarentena

Largas filas en los cajeros en una mañana caótica

La situación se dio en Pilar, Derqui y Del Viso. Fue día de cobro para jubilados. Hubo colas de hasta cuatro cuadras. Quejas por cajeros fuera de servicio.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 15:32

A pesar de que aún restan cinco días para el fin del aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno (aunque es casi un hecho que se extenderá), la mañana de hoy fue escenario de aglomeraciones en cajeros automáticos y otros centros de cobro de haberes.

A la necesidad de los vecinos de realizar trámites electrónicos y contar con dinero en efectivo, se sumó que este viernes fue día de cobro para jubilados y pensionados, muchos de los cuales no pudieron hacerlo.

En los centros de Pilar, Presidente Derqui y Del Viso fueron una constante las largas filas, donde no siempre se respetaba la distancia aconsejada entre personas.

Por ejemplo, en el Banco Provincia de Presidente Derqui hubo más de cuadras cuadras de fila. Según el vecino Maxi Martínez, "en un momento crítico, de seis cajeros solo andan dos, los demás bloqueados o sin plata ¿Donde esta el servicio técnico o mantenimiento de los cajeros?".

Por su parte, Mirta Fleyta se preguntó: "¿Dónde está la seguridad en Derqui para la gente que piensa que el coronavirus le va a perdonar la vida?", en alusión a la falta de controles.

Algo similar opinó Sandra, vecina de Pilar, indicando que "al recorrer las calles se ve un montón de gente como si nada, y ya casi no se ven policías o gendarmes controlando".

Galería de fotos

1
3
14%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2020 | 00:15
#1
TENEMOS 3 GRAVES PROBLEMAS ,EL PRIMERO ES EL CORONA VIRUS,SEGUNDO DENGE,TERCERO LA MAYOR PARTE DE LA CIUDADANIA VIVE AL DIA ,SI NO TRABAJA NO COME,NO PAGA LOS SERVICIOS ETC ESTO RECIEN EMPIEZA Y LAMENTABLEMENTE VA A MORIR MUCHA GENTE DESPUES DE TODO ESTO PASE LA SITUACION ECONOMICA Q VA A QUEDAR VA A SER MUCHO PEOR Q EL VIRUS
27/3/2020 | 19:54
#0
ESO ES LO QUE ES REALMENTE EL ARGENTINO!!...SOLO PIENZA EN ÈL Y NO EN LO DEMAS!!...PORQUE NO TOMAN CONCIENCIA DE TENER DISTANCIA ENTRE CADA PERSONA, DE IR SOLO UN INTEGRANTE DEL GRUPO FAMILIAR Y NO HACER SOCIALES!!!...HAY QUE DEJAR DE SER EGOISTAS Y SER SOLIDARIO!!