en su predio de Pilar

Hebraica cederá un espacio para más de 230 camas

Se utilizarán para aislamiento preventivo de pacientes con Coronavirus, que no requieran cuidados intensivos. El Municipio aportará equipamiento, seguridad y recursos humanos.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:40

La Sociedad Hebraica Argentina (SHA) anunció que, en el contexto de la pandemia de COVID-19, aportará en su sede de Pilar un espacio para más de 230 camas.

Desde la propia entidad ubicada en la ruta 8 explicaron que el lugar funcionará en un terreno conocido por los socios del club como "La isla", donde se desarrollará un Centro de Convalecencia mientras dure la emergencia sanitaria.

"Hebraica pondrá a disposición del Municipio de Pilar más de 230 camas, que se utilizarán para aislamiento preventivo de pacientes con Coronavirus que no requieran cuidados intensivos", indicaron desde SHA, agregando que el lugar "tendrá un acceso independiente en el que se cumplirán todos los protocolos médicos y de seguridad necesarios. Hebraica brindará así un espacio acogedor, cálido y preparado para recibir a aquellos pacientes que necesiten atención".

El predio donde se montará el Centro durante la pandemia permanecerá completamente aislado, contará con un acceso independiente y no tendrá ningún tipo de conexión con el resto de la sede de Pilar.

Para este fin, según se adelantó, la Municipalidad colocará un alambrado perimetral para separar los pabellones del arroyo y se ocupará de cerrar temporalmente los puentes que comunican "la isla". Además, realizará tareas de barrido, desmalezado, corte de césped y fumigación.

A su vez, comentaron que "la Municipalidad de Pilar instalará dos cabinas de seguridad (que se sumarán a las ya existentes) y dispondrá de cuatro personas de vigilancia permanente (una en el acceso a la isla, una frente a los pabellones, yuna en el acceso desde la calle y una en el predio).

El lugar contará también "con empleados, proveedores y servicios propios. Hebraica no aportará más que el espacio y la infraestructura".

Obras

Cabe recordar que, esta semana, el Municipio comenzó a realizar trabajos en un predio del kilómetro 46,5 de la Panamericana cuya obra había sido paralizada por la Justicia: albergará consultorios, estacionamiento y servicios para recibir a pacientes con síntomas desde todo el distrito. Se espera que esté erigido en diez días.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios