Uno de los pilarenses infectados de Covid-19 en las últimas horas es un conocido vecino del centro de Pilar y dirigente del club Atlético, que está aislado en el Hospital Austral aunque nunca mostró síntomas de la pandemia que está haciendo estragos en el mundo.
Jorge Kossler, vicepresidente del Rancho y ex jugador de Primera de básquet de la institución, quedó internado siguiendo el protocolo establecido contra la pandemia.
“Sigo igual. Unas líneas de fiebre el martes por la noche, a seguir esperando en cuarentena”, le contó su evolución a El Diario ayer por la tarde el dirigente.
Su diagnóstico fue totalmente sorpresivo, ya que se dirigió al hospital por dolores en los riñones. Pero al detectarle un principio de neumonía en unas placas, le realizaron el test y el martes por la noche le dieron el resultado positivo.
“Ahora estoy con un estado febril. Pero en ningún momento tuve síntomas anteriormente. No tengo falta de aire, no tengo dolor de garganta, no me duele el cuerpo. El único dolor que tuve fue en la parte baja de la espalda, que por eso vine y terminé teniendo el virus”, narró Kossler.
“Como fui uno de los primeros en tener el Covid-19, me dieron una habitación en el cuarto piso, aislado, solo. La gente que me atiende viene con todos los recaudos”, destacó.
“Cuando ellos vienen yo tengo que estar con barbijo. Si me sintiera mal los tengo que llamar. Pero como no me siento mal, vienen, me pasan los medicamentos, me traen el desayuno, almuerzo y cena. Viene una enfermera cada tanto. Así estoy pasando los días”, describió.
La evolución de Jorge en las próximas horas será clave para determinar si los 14 días de aislamiento los completará en el Hospital o podrá ir a su casa.
Deberán pasar 24 horas sin fiebre para poder liberarlo y dejar la habitación para alguien que deba utilizar ese lugar con mayores necesidades. “Estoy tomando los recaudos necesarios. Serán 14 días de aislamiento total, como me digan los profesionales”, asegura.
“Estoy solo y aislado en una habituación porque soy de los primeros. Cuando haya 200 personas, no sé cómo van a estar”, advierte.


