Yamil Peralta recordó a su amigo, Brian Toledo

El boxeador pilarense dedicó emotivas palabras al lanzador de jabalina que murió días atrás en un accidente de moto.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de marzo de 2020 - 10:34

A raíz de la trágica muerte del atleta Brian Toledo que tuvo lugar el pasado 27 de febrero como consecuencia de un accidente de motos, su amigo, el boxeador pilarense Yamil Peralta lo recordó con unas sentidas palabras.

En diálogo con Fm Plaza, Peralta destacó la calidad de persona que era el lanzador de jabalinas al  que conoció cuando todavía eran adolescentes, durante los entrenamientos en el Cenard “Más allá de que era un amigo, era una terrible persona y un terrible deportista”, destacó.

Ambos participaron de los juegos olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y de competencias panamericanas. “Nos conocimos de chicos, de muchos años en el Cenard, de hacer notas juntos”, rememoró el boxeador y a propósito de la tragedia, reflexionó: “uno no tiene comprado nada, hay que disfrutar todos los momentos”.

A su vez, destacó las habilidades deportivas de Brian, al igual que sus valores y en este sentido, aseguró que “toda Argentina está de luto por Braian Toledo, ojala la familia trate de estar lo mejor posible”.

Finalmente, Peralta, que está recuperándose de una lesión en el brazo y sueña con llegar óptimo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, recordó la última vez que vio a Toledo, meses atrás, en el marco de un evento de un banco que les brindaba apoyo a ambos. “Nos estábamos riendo, nos estaba haciendo de sponsor un banco y decíamos, “¿qué estamos haciendo acá, sacándonos fotos?”, relató entre risas.

El último jueves 27 de febrero, Brian Toledo perdió la vida a los 26 años tras perder el control de su motocicleta, luego de atravesar un reductor de velocidad, e impactar contra una palmera. El accidente se produjo en la localidad de Marcos Paz, de la que era oriundo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar