Dos jóvenes de Derqui contrajeron dengue luego de viajar a Salta

Imanol Ayala y Franco Cueliche habían ido a participar de un festival de freestyle. Ambos se recuperan de forma favorable.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de marzo de 2020 - 11:28

Dos jóvenes pilarenses fueron afectados por el dengue, luego de haber realizado un viaje a Salta: ambos son vecinos de Presidente Derqui y se encuentran evolucionando en forma favorable.

De acuerdo a lo que puso averiguar El Diario a través de familiares y allegados de los pacientes, se trata de Imanol Ayala y Franco Cueliche, dos jóvenes oriundos del barrio Toro. Los dos son profesores del área de Cultura del Municipio, y habían viajado a un municipio salteño (Aguaray) para participar de un festival de freestyle, disciplina de la que son grandes impulsores en el distrito, a través del colectivo Rajatabla.

A su regreso a Pilar, el viernes 21 de febrero, comenzaron a padecer síntomas, como fiebre alta y diversos dolores. Según indicaron las fuentes, uno de ellos, Imanol, por decisión de su familia eligió tratarse en el Hospital Sommer, de General Rodríguez; por su parte, el joven restante, Franco, fue tratado en el Hospital Austral al presentarse todos los síntomas compatibles con dengue.

 

Cuidados

Por su parte, fuentes del Municipio indicaron a El Diario que “se está acompañando a ambas familias”, haciendo énfasis en que “no son casos autóctonos sino que el contagio se produjo en Salta”, con el objetivo de llevar tranquilidad.

Asimismo, afirmaron que una vez conocidos ambos casos “la Dirección de Zoonosis hizo una fumigación a cinco cuadras a la redonda de las casas de los dos chicos”.

Antecedentes

Cabe recordar que a mediados de febrero fueron confirmados en Pilar dos casos positivos de dengue: uno correspondió a un vecino de Zelaya que contrajo el virus en Misiones y el otro de La Pilarica, tras regresar de un viaje a Paraguay.
Los dos fueron diagnosticados y atendidos en el Hospital Sanguinetti y luego derivados a sus domicilios, siguiendo los protocolos que se establecen para estos casos, que incluyen descacharreo y fumigación en las manzanas lindantes de sus viviendas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar