CONSUMO

Colas en los súper, reflejo de la preocupación por el coronavirus

Tras el aumento del número de casos en Argentina, en los últimos días creció la demanda en supermercados. Carnes, verduras, lácteos y productos de limpieza, lo más buscado.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:00

En una suerte de efecto contagio a raíz de lo que pasa varios países europeos, en los últimos días los supermercados fueron el reflejo la situación de alarma que empieza a generarse a partir del avance del coronavirus.
Largas colas en las cajas en horarios inusuales y carritos abarrotados de productos fueron moneda corriente durante la última semana, en especial a partir del jueves cuando se declaró por decreto la emergencia sanitaria nacional.
El temor al desabastecimiento o a que se establezcan condiciones de cuarentena más estrictas que alcancen a la población en general, se vieron reflejados en los supermercados de la zona, en mayoristas y supermercados de Pilar.
El propietario de la cadena de supermercados Eco, Roberto Videle, confirmó ayer en una entrevista con FM Plaza 92.1 que en la última semana se registró entre un 20 y un 30% más de clientes en sus supermercados, número que se elevó a un 50% en el día de ayer.
Entre los productos más buscados, según el supermercadista, se encuentran aquellos perecederos como carne, verdura, quesos, lácteos. “La gente está tratando de acaparar un poco de mercadería por si esta situación se sigue desmejorando”, analizó Videle.

Desinfección
El aumento de la demanda también se trasladó a los productos de limpieza, en particular a aquellos utilizados para desinfectar y el alcohol en gel. Sobre este último, el propietario de la Eco reconoció que hay faltante dado que “el proveedor nos dejó de entregar”. La misma situación se repite en hipermercados donde el alcohol en gel escasea desde la semana pasada.
En este contexto, en el supermercado Jumbo de Las Palmas del Pilar en la noche del jueves pudo observarse un flujo de gente superior al esperable para un día de semana. La situación se replicaba en uno de los mayoristas ubicados en el kilómetro 48. 

Comentarios

14/3/2020 | 16:48
#1
Este paisito da risa, en época de golpes militares, la gente se abastecía como para soportar una guerra, ahora con el tema del virus, que es grave, tapan hechos que nos van a perjudicar mucho mas, el riesgo pais record, el dolar, la inflación incontenible y dibujada, la crueldad de los homicidios porque si, la inseguridad galopante, los delincuentes que fueron liberados y los que van a liberar , etc, por supuesto el periodi$mo independiente, las 24 horas habla del virus, el resto todo espectacular!