Por 15 días

El Municipio suspende actividades culturales y con adultos mayores

Es para los eventos organizados por la Comuna. No habrá acción en el Lope de Vega ni en las Casas de la Cultura.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:50

El Municipio decidió suspender por 15 días las actividades programadas en el Teatro Lope de Vega, así como los talleres que se realizan en las Casas de la Cultura.

La medida está relacionada con la prevención ante una posible llegada a Pilar del coronavirus. En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, recordó que “ayer (jueves) declaramos la emergencia sanitaria por un decreto del intendente, y luego adherimos al decreto provincial”, con el objetivo de “garantizar guardias y el funcionamiento de la línea 107 para cualquier persona con síntomas o dudas”.

Por lo pronto, por 15 días quedan suspendidos “los talleres en Casas de la Cultura, actividades en el Lope de Vega y –principalmente-, las acciones con adultos mayores, tal como dice el decreto provincial”.

Sobre este último grupo, Laurent recordó que “pedimos a los mayores de 65 años que tengan mucho cuidado, son los que más cuidado deben tener, cuidarse y tratar de salir de casa lo menos posible, no participar en centros de jubilados y otras actividades”.

En cuanto al alcohol en gel, habló de “garantizar su presencia y la de jabón en todas las escuelas públicas y dependencias municipales, para eso fue importante que el gobierno nacional congelara los precios”.

 

Línea

Por otra parte, el funcionario aseguró que el 107 “está en pleno funcionamiento”, recordando que “si alguien tiene síntomas es importante que se quede en su casa y no vaya a un hospital. Se tiene que quedar en su domicilio y llamar al 107”.

Sobre esto, con respecto a la gente que se niega a cumplir con la cuarentena preventiva, señaló: “Si se conoce a alguien que está incumpliendo hay que llamar al 107. Es información muy valiosa porque nos cuida a todos”.

6
1
63%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
27%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios