El coronavirus cambia la misa: hostias en mano y sin "saludo de la paz"

Lo resolvió la Conferencia Episcopal, como forma de prevención.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 09:10

De a poco, y por un tiempo todavía incierto, el coronavirus está provocando cambios en las conductas y hábitos de los ciudadanos.

En este sentido, las medidas de prevención llegaron también a las celebraciones religiosas: por tiempo indeterminado, la hostia se dará en la mano del feligrés, y no habrá contacto físico durante el tradicional "saludo de la paz".

Así confirmó esta mañana el sacerdote Gabriel Micheli, párroco de la localidad de San Francisco, indicando que la decisión llega desde la comisión permanente de la Conferencia Episcopal".

En relación a la misa, el cura señaló que "el rito de la paz, que comprende el signo de abrazarse, con el fin de prevenir el contagio de coronavirus se ha dispuesto no realizarlo".

De la misa forma, en cuanto al sacramento de la Eucaristía (en el que se coloca la hostia directamente en la boca de los fieles), adelantó que desde ahora "la distribución se va a realizar solamente en la mano. Para ello, va a ser importante que cada uno de los participantes esté atento, porque los sacerdotes y el equipo de liturgia van a recordar cuál es la manera".

Asimismo, "a los sacerdotes se les pide especialmente la higiene antes y después de la distribución de la Eucaristía". Y agregó que "son momentos en los que debemos cuidarnos entre todos".

Por último, Micheli expresó que desde la comunidad religiosa "acompañamos con nuestra oración a los que están padeciendo esta enfermedad y a sus familiares. Pidamos salud a Dios y a la Virgen por la salud de todo el pueblo, y también a nuestra patrona la Virgen del Pilar, por todos los hombres de ciencia para que pronto se encuentre la cura e ir encauzando esta situación tan dolorosa para muchos".

16%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios