NOCTURNOS

Por obras, el tren San Martín no extiende su horario

Por la noche, se realizan tareas de señalamiento. Y se retomarán los trabajos que faltan en el viaducto. Podrían terminarse para septiembre.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 00:00

El Ferrocarril San Martín quedo afuera de la medida que extiende el horario de los trenes nocturnos, una situación que comparte con el Mitre, las únicas líneas operadas por el Estado que no incluyen el beneficio para pasajeros
De acuerdo con lo publicado por el sitio especializado En El Subte, la decisión se debe a que la ampliación de las prestaciones nocturnas no puede realizarse en esas líneas debido a una serie de obras en curso que obligan a mantener el servicio interrumpido durante la noche.
En el caso de la línea San Martín, explicaron voceros de la empresa estatal a ese medio digital, se debe a las obras de señalamiento que se están ejecutando en el viaducto Palermo – La Paternal, que estarían terminadas “para mediados de año”.
Estos trabajos, a cargo de Alstom, formaban un contrato independiente de la construcción del viaducto, por lo que la rescisión de este último no los afectó y continuaron ejecutándose con normalidad. Actualmente se está operando con un señalamiento “provisorio”.
Respecto al viaducto en sí, todavía restan finalizar trabajos de infraestructura y terminación de las nuevas estaciones elevadas Villa Crespo y La Paternal, por las que los trenes pasan sin detenerse. Esta obra, frenada desde agosto del año pasado, fue relicitada recientemente por el Gobierno de la Ciudad a través de AUSA. Se estima que el contrato será adjudicado en breve y que los trabajos estarán terminados “para septiembre”, tras lo cual podría extenderse el horario de servicio.

Comentarios