Desde este lunes

Ya se puede tramitar el boleto estudiantil para trenes

Alcanza a los estudiantes de nivel preescolar, primario, secundario y terciario (no universitario). Se abona el 50% de la tarifa de la primera sección. Alcanza al San Martín.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 00:00

Los estudiantes de nivel preescolar, primario, secundario y terciario (no universitario) podrán tramitar el boleto estudiantil para el ciclo lectivo de 2020 en las líneas ferroviarias del área metropolitana de Buenos Aires a partir de mañana.
La operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos informó que este beneficio se extiende para los estudiantes que utilicen las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca y Belgrano Sur, y es válido para los estudiantes de nivel preescolar que asistan a salas de 4 y 5 años; nivel primario hasta 7º grado en CABA y 6º grado en la provincia de Buenos Aires; estudiantes secundarios que cursen 1º y 2º año en CABA, y 1º, 2º y 3º año en la provincia de Buenos Aires; y quienes cursen nivel terciario no universitario.
El boleto estudiantil es el 50% de la tarifa de la primera sección de cada una de las líneas, se paga por 24 viajes ida y vuelta (48 tramos) que los estudiantes utilizan en cada uno de sus recorridos.
Para solicitarlo, deben presentar certificado de alumno regular, fotocopia de DNI con domicilio actualizado y una foto 4x4.
Los usuarios de la línea San Martín, podrán realizar el trámite en el Centro de Atención al Pasajero de la estación Retiro, de lunes a viernes de 7 a 19.
Los pasajeros que viajen en las líneas Mitre deberán acercarse al Centro de Atención al Pasajero (CAP) ubicado en la estación Retiro, de lunes a viernes de 9 a 18.
Los pasajeros de la línea Sarmiento tendrán que presentarse en los Centros de Atención al Pasajero de Once o Moreno, de lunes a sábados de 9 a 17.
Los usuarios de la línea Roca podrán realizar el trámite en la boletería más cercana a su domicilio en los horarios de atención habituales.
Las personas que utilicen la línea Belgrano Sur, deberán acercarse a los Centros de Atención al Pasajero de las estaciones Dr. Sáenz o González Catán, de lunes a viernes de 6 a 20 y sábados de 8 a 14. 


El dato 
Más información en el Centro de Atención al Pasajero 
0800-222-8736 (TREN) o en www.trenesargentinos.gob.ar
 
 

Comentarios

2/3/2020 | 11:19
#1
Y por que discriminan al Universitario?, si es más dificil estudiar en la Universidad. Acaso el Golpe militar no tuvo uno de sus motivos reprimir a Estudiantes Universitarios que reclamaban su boleto gratuito tambien? Ay Cristina Cristina