En Villa del Parque

Vecinos sin luz bloquearon las vías del San Martín

Se manifestaron a la altura de la estación y no dejaron pasar los trenes. En Edesur explican que se produjo una falla en la red de media tensión difícil de reparar.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de febrero de 2020 - 00:00

Un grupo de vecinos se manifestó ayer sobre las vías de la línea ferroviaria San Martín, a la altura de la estación Villa del Parque, en protesta por la falta de energía eléctrica que sufren desde hace dos días, informó un vocero de Trenes Argentinos Operaciones.
El corte se desarrolló desde las 12 de ayer y se mantuvo por varias horas, por lo que el servicio que habitualmente cubre el trayecto entre Retiro y Cabred, se cumplía sólo entre las estaciones Caseros y Pilar, detalló el vocero a Télam.
“Los vecinos dijeron que hasta que no se les restablezca el suministro no se van a ir de las vías y Edesur nos dijo que en la zona se podrá volver a dar energía eléctrica esta noche (por anoche)”, precisó el portavoz.
La forma de protesta irritó a algunos pasajeros, que increparon a los manifestantes porque tuvieron que bajar del tren fuera de la estación, con la asistencia de los guardias, y no pudieron seguir viaje hasta Retiro. Por la manifestación, el tren finaliza en la estación Caseros.
Los cortes de energía eléctrica comenzaron el jueves a la noche en amplios sectores del área metropolitana bonaerense por fallas en los sistemas de media tensión tras las altas temperaturas y térmicas que superaron los 40 grados. Si bien los apagones se profundizaron en los últimos días, algunos manifestantes afirmaron llevar una semana sin suministro eléctrico.
Desde Edesur explicaron que el corte de energía eléctrica en Villa del Parque afecta a unos 2.500 vecinos y se debe a una triple falla en la red de media tensión, que es muy compleja de reparar y que apareció en el marco de siete días de ola de calor.
En total, ayer había 17.694 usuarios sin energía eléctrica. El viernes llegaron a ser 28 mil. Y el jueves, con una sensación térmica que alcanzó los 42°, 25.000. Con todo, la cantidad disminuyó con respecto a otros años, cuando en medio del calor eran 100 mil los usuarios que sufrían interrupciones en el servicio. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar