Comienza a filmarse en abril

Harán una serie sobre el crimen de García Belsunce

domingo, 9 de febrero de 2020 · 00:00

Habiendo al menos cinco libros, muchos se preguntan por qué todavía no existe la película. Mientras tanto, el crimen de María Marta García Belsunce, en tiempo de series, tendrá la suya. Comenzará a filmarse en abril y constará de ocho capítulos de una hora.
La serie retratará lo vivido por la familia de la socióloga asesinada de seis disparos en su casa del country Carmel de Pilar, el 27 de octubre de 2002. Mostrará la vida de García Belsunce y Carlos Carrascosa (su marido y durante años principal acusado), contada desde la perspectiva de dos personas ajenas pero allegadas al círculo íntimo de la familia, quienes librarán una gran batalla por el esclarecimiento del crimen.
Se sabe que el papel de María Martha lo hará Laura Novoa, y el del viudo estará a cargo de Jorge Marrale. También actuarán Muriel Santa Ana, María Leal y Carlos Portaluppi, que encarnará al cuñado Guillermo Bártoli, fallecido atrás. 
Después de estar años bajo sospecha y de que Carrascosa pasara 8 años en prisión, antes de que prescribiera la causa, los nuevos fiscales cambiaron el enfoque. La hipótesis es que el vecino Nicolás Pachelo, y dos vigiladores del Carmel, asesinaron a García Belsunce cuando ella regresó a la casa y los sorprendió robando un cofre metálico que pertenecía a la asociación “Damas del Pilar”, de la que María Marta era vicepresidenta, y que contenía dinero, chequeras y la llave de una caja de seguridad. l
 

Comentarios

13/2/2020 | 13:16
#3
Y Quién la mató o la Mataron? fueron hombres? fueron mujeres? el Motivo? hay algún adivino?
13/2/2020 | 13:16
#2
Y Quién la mató o la Mataron? fueron hombres? fueron mujeres? el Motivo? hay algún adivino?
9/2/2020 | 08:35
#1
Allí Carrascosa junto a su mujer agonizante. Arrastra a la bañera para sumergir y así diluir la sangre que escupen sus cinco heridas. Borra los rastros y empieza con la idea de que fue un accidente. Las innumerables maniobras de ocultamiento Tratar de fraguar el certificado de defunción, de que un familiar hiciera gestiones para bloquear la presencia policial, de acomodar el cadáver disimulando las heridas y de impedir el acercamiento al cuerpo e incluso de evitar que los de la funeraria manipulen el cadáver. El tema de arrojar al inodoro el plomo hallado bajo el cuerpo de la víctima