SALUD

El Hospital Austral desmiente haber registrado un caso de coronavirus

La falsa noticia comenzó a circular por WhatsApp y redes sociales a través de la difusión de una captura de pantalla trucada. El Austral desmintió la información y pidió responsabilidad.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 00:00

La falsa noticia de un caso positivo de coronavirus en el hospital Austral comenzó a circular con fuerza ayer en las redes sociales a través de una foto capturada de un canal de noticias, trucada para tal fin. Lo que coloquialmente se conoce como una “fake news”.
Ante esto, el nosocomio local a través de su cuenta de Twitter, desmintió la información a través de una serie de tweets desde su cuenta oficial, publicados hace minutos.
“Comunicamos que la supuesta información que circula en el día de la fecha refiriendo a un caso de coronavirus, en el Hospital Universitario Austral, es falsa. En todo caso, las ‘Fake News’ son graves, pero la alerta mundial ante la propagación de esta enfermedad amerita especial responsabilidad para que las poblaciones estén debidamente informadas, por lo que instamos a quienes elaboran y replican información a redoblar la rigurosidad en la distribución de este tipo de contenidos”.
Ayer se confirmó el primer caso argentino de coronavirus. Se trata de un hombre que estaba a bordo de un crucero por las costas de Japón y que ya se encuentra internado en un hospital de dicho país. En la embarcación se contagiaron al menos unas 61 personas. 

4
2

Comentarios

8/2/2020 | 15:43
#1
Y los que van a quererle vender vacunas, barbijos, wantes, etc, al Estado y Hospitales Privados están a cada rato queriendo que haya un caso, o si no lo van a causar ellos. pfffff lo de siempre.