HOY DEFINEN MEDIDAS

Conflicto por despidos en un colegio privado

miércoles, 5 de febrero de 2020 · 00:00

El Sindicato de Docentes Privados (Sadop), se declaró en estado de alerta ante una serie de despidos decididos por el Instituto Atlético Pilar, informaron desde la organización.
De acuerdo con lo señalado por el delegado Santiago Lamaison, se produjeron un total de seis despidos de personal docente, “cinco fehacientes y uno de palabra”.
“Aguardamos reunión de mañana -por hoy- con los docentes de la escuela para informar y debatir la cuestión, y eventualmente tomar medidas de acción”, señaló el docente en diálogo con El Diario.
Agregó que, además, se constataron “varias irregularidades en las liquidaciones finales” de los trabajadores desvinculados. 
La reunión con las autoridades del colegio se realizarán eta tarde, y el gremio no descarta medidas de acción directa, aunque “cualquier acción tiene que decidirse en forma conjunta en la reunión”, señaló Lamaison.
Desde el Observatorio de Derechos Laborales de Pilar manifestaron que si no se produce la reincorporación, “estarían en condiciones de iniciar medidas de acción, dando así, respuesta sindical a este obrar de mala fe” de la entidad, que “que a sabiendas de que los van a despedir, los hacen renunciar (a los docentes) a sus cargos titulares en colegios estatales y los de-jan sin su fuente laboral”.
 

17
38

Comentarios

5/2/2020 | 11:29
#1
Esto es producto que ahora la gente vuelve a creer en la enseñanza Publica, por loque los Colegios Privados estan teniendo una baja en las Matriculas