Barrio Chico, en Almirante Irízar

Vecinos aislados por caída de postes de alta tensión

No pueden salir de sus casas. Están sin luz desde la madrugada de ayer. La empresa que les provee energía no les da respuestas.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 00:00

Nuevamente, Almirante Irízar vuelve a ser noticia pero no por una buena causa. Es que los vecinos de Barrio Chico están aislados por la caída de postes de alta tensión en la calle Los Estribos, entre Avenida Frondizi y Las Acacias.
De acuerdo a lo que expresó la fan page de Facebook Irízar te Informa, “la arteria se encuentra bloqueada por los postes y los cables de alta tensión”.
Por esta razón, los bomberos colocaron una cinta de seguridad y cortaron el tránsito hacia y desde el barrio por lo que “los vecinos son rehenes de la situación, siendo la única alternativa de uso común para ingresar y egresar”. Cabe destacar, asimismo, que al parecer dos perros fallecieron electrocutados por los cables caídos.
Cerca de la una de la madrugada de ayer, los frentistas quedaron sin suministro eléctrico y todavía no fue restablecido. De hecho, no obtuvieron respuestas de EDEN S.A, empresa que provee de energía esa zona.
En este sentido, Germán Torres, vecino del lugar, sostuvo que “de milagro no hay muertos” y agregó: “Es algo que se reitera. Hace 10 días que se cayeron todos sobre Frondizi también y hace unos meses también sobre Frondizi pero para el lado del Arroyo Burgos”.
“La empresa EDEN que nos provee electricidad, no invierte. Los postes son todos de madera y se rompen o se caen. Cada vez que hay un poco de viento tenemos baja tensión o directamente se corta la luz”, añadió.
Y concluyó: “Seguimos siendo noticia y no por cosas buenas. Acá no llega nada. Vivir en Almirante Irízar es una odisea”. 

“Seguimos siendo noticia y no por cosas buenas. Acá no llega nada. Vivir en Almirante Irízar es una odisea”. GERMÁN TORRES. 
 

6
8

Comentarios