Preocupados por una serie de robos que tuvieron lugar en las últimas semanas en el centro de Pilar, un grupo de comerciantes se reunió con autoridades policiales a fin de reclamar más presencia policial.
La reunión tuvo lugar en el kiosco ubicado sobre la calle Víctor Vergani entre Tucumán y Pedro Lagrave, que en la madrugada del lunes había sufrido un violento asalto.
Allí se hicieron presentes el comisario de Pilar 1ª, Daniel Salerni, el jefe de comando de patrullas, Carlos Santana, y el jefe de la policía local, Pedro Giménez.
El planteo de los comerciantes giró en torno a la merma en la cantidad de uniformados que recorren el centro de Pilar y estuvo motivado por al menos tres robos ocurridos en la última semana. Al mencionado kiosco se le suman el asalto a una pizzería ubicada en Vergani entre Tucumán y Ruta 8 y el robo a una barbería también ubicada sobre la calle Vergani, todos ellos en horas de la madrugada.
Como resultado de la reunión, los comerciantes se comprometieron a diseñar una cuadrícula con las calles más urgidas de presencia policial.
“La policía mostró muy buena predisposición”, destacó Julián Arguello, anfitrión del encuentro. En cuanto al monitoreo de cámaras, contó que desde el municipio afirman que las mismas están operativas. No obstante “con los comerciantes queremos hacer una visita al COM para que nos expliquen cómo están trabajando”.