Reclaman la continuidad de una docente de la escuela municipal de alta costura

Los alumnos piden que continúe la profesora que estuvo al frente del curso durante el primer año, que fue despedida. Se ofrecieron a abonar ellos los honorarios de la docente.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 16:59

A menos de un mes del inicio de clases, alumnos de la escuela municipal de alta costura manifestaron su descontento por el cambio de la docente que durante el primer año estuvo al frente del curso y que ahora fue reemplazada.

Por este motivo, el último miércoles mantuvieron una reunión con el director de las Escuelas Municipales, Daniel Guidi. No obstante, los resultados del encuentro no conformaron a los alumnos que, incluso, se ofrecieron a hacerse cargo de los honorarios de la profesora que fue apartada de su cargo.

“Nosotros queremos que continúe la profesora Celina Merele”, explicó Rubén Alagia en diálogo con El Diario, para agregar que para los 20 alumnos que integran el curso que se dicta en la sede de Presidente Derqui es fundamental continuar con la línea de aprendizaje y la dinámica con la que venían trabajando durante el primer año de la carrera.

Así, si bien aclaró que no hay animosidad en contra de la nueva docente, cuestionó la decisión de apartar a quien ya había acreditado las condiciones para estar al frente de las clases.

“Es una profesora que tiene un título terciario, además le sobra pedagogía y didáctica, no entendemos por qué la quieren cambiar”, expresó el alumno, para agregar que si, tal como le habrían manifestado desde la Escuela Municial, el despido se realizó por cuestiones presupuestarias: “nos ofrecimos a pagarle nosotros el sueldo a la docente para que continúe”.

Tras la reunión, según el relato de Alagia, Guidi se comprometió a dar una respuesta definitiva en los próximos días. No obstante, el funcionario les habría reconocido que no puede garantizar la reincorporación de Merele.

De todos modos, el director se comprometió a garantizar el sostenimiento del buen nivel académico del curso, respuesta que no dejó conformes a los alumnos, quienes siguen evaluando los pasos a seguir en caso de que la decisión de apartar a la docente sea irrevocable.

 

3
22
5%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios