Mientras aumenta la preocupación por los episodios de inseguridad que vienen sucediéndose en las últimas semanas en el centro de Pilar, los comerciantes suman un nuevo factor al listado de problemas: los vendedores ambulantes de medias.
Es habitual encontrarlos recorriendo las calles céntricas, así como estaciones de servicio, estacionamientos de supermercados y de locales de comida rápida, bolso en mano, ofreciendo medias de forma insistente y por momentos intimidatoria, a los transeúntes.
Según el testimonio de comerciantes céntricos, su conducta habría ido más allá de la obstinación en varias oportunidades, generando situaciones de violencia con empleados y clientes.
“Principalmente son los locales de comida los que tienen los problemas”, afirmó el propietario de un negocio céntrico que prefirió mantener en reserva su nombre. Así, según el relato de dicha fuente, los vendedores ambulantes ingresan a éstos negocios para solicitar que les regalen comida y bebida. “Si no les dan, se ponen agresivos con los empleados”.
En este sentido, el hombre aseguró que “por la mañana están bien pero después del mediodía están ‘dados vuelta’ y se ponen violentos”.
En este contexto, detalló que meses atrás en un local de comidas de la calle Víctor Vergani y Fermín Gamboa, un vendedor de medias agredió de una trompada a un cliente. Dicha situación, aseguró, fue denunciada en la Comisaría de Pilar.
A su vez, advirtió que a las empleadas de negocio también fueron amenazadas por negarse a comprarles la mercadería que ofrecen. “Ustedes están para robarles, si no me compran”, son las palabras que le habría dicho uno de los sujetos señalados a la empleada del lugar, según el propietario.
El estacionamiento del supermercado Carrefour market, ubicado sobre la calle Víctor Vergani es uno de los sitios del recorrido habitual de los vendedores de medias, al igual que la YPF ubicada sobre la avenida Tratado del Pilar y el estacionamiento de Mc Donald‘s de Ruta 25 y Panamericana.
En ocasiones, debido a la insistencia con la que ofrecen la mercadería a los transeúntes, debe intervenir el personal de seguridad que trabaja en los mencionados puntos.




