En el centro de Pilar

Quejas contra vendedores ambulantes de medias

Los comerciantes aseguran que tienen comportamientos violentos con empleados y clientes. Uno de ellos habría agredido a un hombre dentro de un local de comida.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de febrero de 2020 - 00:08

Mientras aumenta la preocupación por los episodios de inseguridad que vienen sucediéndose en las últimas semanas en el centro de Pilar, los comerciantes suman un nuevo factor al listado de problemas: los vendedores ambulantes de medias.
Es habitual encontrarlos recorriendo las calles céntricas, así como estaciones de servicio, estacionamientos de supermercados y de locales de comida rápida, bolso en mano, ofreciendo medias de forma insistente y por momentos intimidatoria, a los transeúntes.
Según el testimonio de comerciantes céntricos, su conducta habría ido más allá de la obstinación en varias oportunidades, generando situaciones de violencia con empleados y clientes.
“Principalmente son los locales de comida los que tienen los problemas”, afirmó el propietario de un negocio céntrico que prefirió mantener en reserva su nombre. Así, según el relato de dicha fuente, los vendedores ambulantes ingresan a éstos negocios para solicitar que les regalen comida y bebida. “Si no les dan, se ponen agresivos con los empleados”.
En este sentido, el hombre aseguró que “por la mañana están bien pero después del mediodía están ‘dados vuelta’ y se ponen violentos”.
En este contexto, detalló que meses atrás en un local de comidas de la calle Víctor Vergani y Fermín Gamboa, un vendedor de medias agredió de una trompada a un cliente. Dicha situación, aseguró, fue denunciada en la Comisaría de Pilar.
A su vez, advirtió que a las empleadas de negocio también fueron amenazadas por negarse a comprarles la mercadería que ofrecen. “Ustedes están para robarles, si no me compran”, son las palabras que le habría dicho uno de los sujetos señalados a la empleada del lugar, según el propietario.
El estacionamiento del supermercado Carrefour market, ubicado sobre la calle Víctor Vergani es uno de los sitios del recorrido habitual de los vendedores de medias, al igual que la YPF ubicada sobre la avenida Tratado del Pilar y el estacionamiento de Mc Donald‘s de Ruta 25 y Panamericana.
En ocasiones, debido a la insistencia con la que ofrecen la mercadería a los transeúntes, debe intervenir el personal de seguridad que trabaja en los mencionados puntos.

Denuncia
La seguidilla de episodios motivó a que un comerciante de un local de comidas del centro de Pilar se dispusiera a radicar una denuncia contra los vendedores ambulantes de medias, en la Comisaría Pilar 1º.
Según informó la fuente citada, “después de la reunión que vamos a tener los comerciantes con la policía por la inseguridad, va a hacer la denuncia contra los vendedores de medias”.
En cuanto a las medidas que se esperan por parte de la policía, el comerciante señaló que “queremos más controles, más presencia de la policía”. Y sumó una propuesta: “Si no se puede erradicar a venta ambulante, sería bueno que por lo menos existiera un registro de los vendedores”.
No obstante, aclaró que los inconvenientes tienen como protagonistas a los que ofrecen medias y no así a los vendedores ambulantes de origen africano. “Ellos son competencia desleal, que es otra cosa, pero no son violentos”, concluyó. 


Antecedente
En noviembre de 2018 efectivos policiales de la Comisaría 5º detuvieron a dos vendedores ambulantes de medias que intimidaban a los automovilistas que se negaban a comprar sus productos en una estación de servicio del K50. En julio de dicho año, la policía decomisó la mercadería de vendedores ambulantes de medias, guantes y productos de limpieza, en el centro de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar