UNE Ruta 25 con Panamericana

Quejas por fotomultas en la calle Chacabuco

Sobre la misma arteria hay carteles indicadores con dos velocidades máximas permitidas, 40 km/h y 60 km/h. Vecinos reclaman por infracciones de hasta 9 mil pesos.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 00:00

La aplicación del sistema de fotomultas en el distrito vuelve a estar en el centro de la polémica. En las últimas semanas se multiplicaron los casos de automovilistas a los que les llegaron multas, en algunos casos superiores a los $9.000, por “no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos” en la calle Chacabuco, que conecta la Ruta 25 y la Panamericana, a la altura de Villa Rosa.
Dicha arteria atraviesa el barrio Luchetti. Circulando desde la autopista Panamericana hacia la Ruta 25, primero aparece un cartel que indica que la velocidad máxima es de 60 km/h. Más adelante un segundo letrero marca que hay que bajar la velocidad a 40 km/h. Por lo visto, muchos automovilistas caen en la “trampa”.
En sentido contrario, aquellos que circulan por la Ruta 25 y toman Chacabuco con sentido a Panamericana apenas doblan se encuentran con un cartel indicador de 40 de máxima y a menos de 150 metros aparece la cámara que realiza los controles fotográficos, tanto de frente como desde atrás.
Además de las quejas por la llegada de multas exorbitantes, es precisamente la velocidad máxima permitida el núcleo de los reclamos. Chacabuco tiene una extensión aproximada de dos kilómetros y une la autopista Panamericana con la Ruta 25 pero mientras que en un tramo tiene la velocidad máxima permitida establecida para calles, que es de 40 kilómetros por hora, en otro tiene una máxima de 60 kilómetros por hora, que aplica únicamente en avenidas. Por eso, piden que se defina si es considerada calle o avenida y, de acuerdo a esto, se establezca una máxima permitida en toda su extensión.
Por otro lado, cabe destacar que según establece la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 en caso de existir un control de fiscalización de velocidad, debe estar indicado mediante cartelería. Asimismo, el infractor debería ser notificado en un plazo razonable para que tenga derecho a defenderse.
Sin embargo, uno de los automovilistas multados explicó a El Diario que aunque las actas son de septiembre, octubre y noviembre del año pasado, se enteró recién días atrás, cuando quiso comenzar la transferencia del vehículo. En este caso puntual, le llegaron multas de $3.879,75; $4.731,75 y $9.463,50 por circular a 60.3 km/h, 59.3 km/h y 62.6 km/h respectivamente.
No es la primera vez que las fotomultas despiertan opiniones encontradas tanto entre las autoridades como entre los mismos automovilistas. Y es que mientras algunos las consideran una efectiva herramienta de seguridad vial muchos otros entienden que tienen únicamente un fin recaudatorio. l


$18.000
En multas acumula un automovilista domiciliado en Villa Rosa y que habitualmente circula por la calle Chacabuco. Jamás lo notificaron. Se enteró cuando quiso transferir su vehículo. 

Comentarios

11/3/2021 | 15:11
#4
ES una estafa no hay cartel de fiscalizacion de velocidad y no te llegan al domicilio, te enteras cuando entras via web... una verguenza por que si llegara la carta podes pagar 50% menos y si vos entras web te cobran la multa completa.
17/2/2020 | 14:03
#3
pepee te estas reconociendo gil ante quienes te tratan de gil, y se borran las multas, Para que las pagas? dejá de ser tan gil y averiguá como ellos dejaron de ser giles.
17/2/2020 | 13:48
#2
Encima de cobrar multas, la calle esta destruida y los reductores de velocidad todos rotos. la gente camina al costado de la calle porque las veredas son inexistentes. cuando llueve, en la altura del puente la calle se inunda toda. verguenza dan
17/2/2020 | 13:44
#1
Lo peor es que las cámaras aparecieron mucho antes que pusieran señalización de velocidad. pero lo mas interesante es que desde la panamericana hasta la 25 en ningún lado dice FISCALIZACIÓN DE VELOCIDAD. por lo que según la ley dice, es ilegal que te cobren multa por exceso de velocidad sin previo aviso de una fiscalización de la misma.
16/2/2020 | 08:59
#0
zona de clase alta y grandes amistades políticas ,ESAS MULTAS SE BORRAN....solo caemos los giles de paso...y los buenos contribuyentes....publiquen las multas del municipio y la política y quien las paga....pagadios...