Fue inaugurado en 1960

Un icono de nuestra cultura

Por Redacción Pilar a Diario 15 de febrero de 2020 - 00:00

En 1960, con la inauguración del Cine Teatro Gran Pilar, en la esquina de San Martín y Bolívar, la ciudad ganó una nueva sala cinematográfica para los amantes de la pantalla grande. A una cuadra del pionero Cine Teatro Gran Rex, que también frente a la plaza 12 de Octubre había abierto sus puertas dos décadas antes, en 1940.
El Gran Pilar comenzó su actividad con la premiere del film de Leopoldo Torre Nilson, “Fin de Fiesta”. Ambas salas cinematográficas alternaban la proyección de films con relevantes obras teatrales puestas en escena por los elencos de los radioteatros de Radio del Pueblo o Porteña.
En una de sus obras que se titula “Por las calles de Pompeya llora el fatigo y la Mireya” creó el personaje de “Minguito” que posteriormente tuvo la interpretación de Juan Carlos Altavista.
Por primera vez en el Cine Teatro Gran Pilar se celebraron, en febrero de 1962, Ocho Grandes Bailes de Carnaval, amenizados por la renombrada orquesta típica del maestro Osvaldo Fresedo. 
A comienzos de la década del 90 la sala dejó de proyectar, para albergar espectáculos en vivo como los shows de Sergio Denis, María Marta Serra Lima, Jairo, Sandro, Enrique Pinti y Vox Dei, entre otros. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar