DEL VISO

Cayó un poste sobre su bici: se salvó de milagro

Impactó en el manubrio del rodado, que quedó destruido. La víctima debió ser atendida en el Hospital Sanguinetti. El cableado aéreo, una polémica que lleva décadas.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de febrero de 2020 - 00:00

Los milagros existen y prueba de ello es la situación que le tocó vivir a una vecina delvisense que circulaba por la calle en bicicleta cuando cayó un poste de luz que de casualidad no la hirió en la cabeza, aunque sí destruyó el rodado.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde, cerca de las 15.30,  cuando la víctima transitaba la calle Lisandro de la Torre, en Del Viso, y cayó un poste de luz sobre el canasto y el manubrio de la bicicleta.
Fueron los empleados de una empresa de medicina domiciliaria de la zona quienes escucharon un fuerte ruido y enseguida salieron a la calle para ver qué había pasado.
Así lo explicó Karen, empleada del lugar, quien en diálogo con El Diario contó: “Un compañero mío escuchó un impacto y primero pensó que era un choque, entonces salió y vio que justo había caído un poste arriba de esta chica y la bici estaba toda aplastada”.
“La chica estaba a un costado en la vereda lastimada y aparte de eso muy asustada por lo que una compañera llamó a uno de los enfermeros que la asistió. Además, varios autos habían parado y llamaron a bomberos y ambulancia”, relató.
Fueron los empleados de esta empresa los que primero asistieron y trataron de tranquilizar a la joven, visiblemente conmocionada. Una vez arribados al lugar, los bomberos certificaron que se trataba de un poste de luz. Según apuntó Karen, todavía los cables cortados estaban con corriente.
“Mi jefe que estaba acá también salió y dice que fue un milagro porque de suerte el poste no le dio en la cabeza sino en el canasto y el manubrio que quedó destruido”, aseguró la mujer que contó que personal de Edenor se acercó tiempo después a pedir los datos de la víctima.  
Mientras que el poste, que estaba podrido, fue levantado y subido a la vereda, la joven fue trasladada al Hospital Juan C. Sanguinetti donde le hicieron una serie de estudios y, afortunadamente, a la noche le dieron el alta y pudo regresar a su casa.
 
Postes
La proliferación de postes en las calles de Pilar y sus localidades es un problema que lleva décadas, despertando polémicas en el ámbito de la política. La gestión de Nicolás Ducoté no estuvo exenta: a mediados de 2018 los concejales de Cambiemos y sus aliados aprobaron por mayoría el permiso para que las empresas que prestan servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) continúen colocando postes y tendido de cables aéreo en todo el distrito.
Para ello, a pesar del rechazo de varios sectores de la sociedad, el HCD derogó por mayoría la ordenanza que desde 2001 prohibía la instalación de tendidos de nuevos cableados aéreos por parte de empresas de servicios. Dicha legislación solo quedó vigente para la distribuidora de electricidad Edenor.
No obstante, cabe recordar que la ordenanza -nunca reglamentada- alcanzaba a las nuevas empresas que fueran a instalarse, sin fijar plazos para que las ya existentes soterraran sus tendidos, algo que nunca ocurrió. 

El dato
El poste, cuyas bases podridas hicieron que se cayera sobre la joven que pasaba en bicicleta, pertenece a la distribuidora de energía eléctrica Edenor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar