Centro COmunitario Pinazo

Un regalo navideño para los chicos del barrio Pinazo

Desde el Centro Comunitario que allí funciona lanzaron la campaña para apadrinar a un niño o niña que asiste a la entidad. El objetivo es hacerles un obsequio personalizado.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de diciembre de 2020 - 10:50

Con el objetivo de que los niños puedan cerrar con una sonrisa un año que ha sido por demás difícil, voluntarios del Centro Comunitario Pinazo invitan a la comunidad a realizarles regalos de Navidad a los menores que asisten a dicha entidad.

“Somos un grupo de exalumnos del Instituto Madre del Divino Pastor que hace más de cinco años participamos como voluntarios en el Centro Comunitario Pinazo, todos los viernes después de nuestras actividades (trabajo y colegio). Entre todos hacíamos diferentes tareas como apoyo escolar, juegos con los más chiquitos, fútbol y hockey con los más grandes y merienda”, explicó a El Diario Camila Barchuk, una de las impulsoras de la iniciativa.

La joven recordó que “por la pandemia no pudimos seguir yendo, pero siempre acompañamos al centro a través de diferentes campañas. En el invierno hicimos una que se llamó #AbrigandoPinazo, donde cada padrino se encargaba de hacerle llegar a cada uno de los chicos un equipo de abrigo completo”.

De igual forma, “para finalizar este año tan difícil pensamos que sería lindo acompañarlos con un gesto concreto, en este caso un regalo. Las coordinadoras del Centro también entregarán alimento a las familias que acompañan”.

En cuanto al mecanismo para poder sumarse, la propuesta es ser padrino o madrina a través de un regalo pensado y personalizado para cada chico que participa del Centro. Los interesados se pueden comunicar con las voluntarias que se encargan de esta campaña (Camila Barchuk y Lucía Astudillo), se les dan los datos de los chicos y se coordina la entrega, que puede ser en el mismo Centro o en Pilar, en la casa de una de las voluntarias.

La fecha límite para entregar los regalos es el domingo 13 de este mes, porque luego cerrarán las puertas del Centro por vacaciones.

Trayectoria
El Centro Comunitario Pinazo se creó debido a la crisis de 2001. En aquel entonces se llamaba “Madres Unidas” y sus responsables preparaban ollas populares en sus casas porque no tenían lugar propio. En el 2005 consiguieron un predio y se empezó a gestar el Centro Comunitario, donde se actualmente se acompaña en forma integral a los niños y sus familias a través del apoyo escolar (uno de los grandes pilares), alimento, abrigo, deporte, talleres y psicología.

Actualmente, se acompaña a 419 chicos menores de 18 años, 1.050 entre 18 y 59 años; y 30 adultos mayores.

 

Contacto
Los interesados en participar pueden comunicarse por Whatsapp (011 44172581 / 0230 4301248), Facebook o Instagram (@centrocomunitariopinazo).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar