Buscan que beneficiarios de la Tarjeta Alimentar atiendan a sus mascotas a precios mínimos

Es un proyecto del Colegio de Veterinarios de Pilar y también alcanza a quienes cuenten con certificado de discapacidad. Aseguran que la iniciativa tiene 4 años y no tuvieron respuestas por parte de los concejales.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:06

Con el objetivo de democratizar el acceso a la salud animal, el Colegio de Veterinarios de Pilar propone la atención a precios diferenciados de mascotas cuyos dueños sen beneficiarios de la tarjeta alimentaria o bien cuenten con certificado de discapacidad, previa inscripción de los animales en el registro de la dirección de Zoonosis.

"Este es un proyecto que venimos trabajando hace cuatro años", afirmó el veterinario Gustavo Kietaibl, uno de los impulsores del proyecto al que adhieren entre 30 y 40 de sus colegas locales con el propósito de "prestar sus servicios a precios diferenciados, los mínimos que se manejan desde el Colegio de Veterinarios, a personas que presenten su tarjeta alimentaria, certificado de discapacidad y que presenten mascotas registradas en Zoonosis".

La iniciativa incluye la atención clínica veterinaria, tratamientos, cirugías, ecografías, radiología, medicamentos, etc. La acreditación de las mascotas y derivación con turnos asignados a clínicas veterinarias incluidas en este proyecto, estaría a cargo del Centro de Zoonosis de Pilar que actuaría como nexo mascota/veterinaria y ordenador del sistema.

A su vez, el dueño de la mascota podrá elegir de una cartilla de profesionales a su disposición a su profesional, por cercanía o por capacidad profesional.

Aunque la propuesta ya lleva cuatro años, desde el Colegio de Veterinarios aseguran que tanto en la administración anterior como en la actual no tuvieron respuestas, pese a haber sido recibidos por diferentes concejales. 

"No le encontramos explicación porque esto está presentado y hablando con varios concejales pero lamentablemente nunca nadie lo leyó. Hemos tenido muchas reuniones pero a ninguno se ve que le interesa", afirmó Kietaibl, subrayando que el acceso a la salud veterinaria también forma parte de la salud pública. 

"Hay un montón de enfermedades que la gente no conoce", aseveró y en este sentido explicó que "por eso abrimos el juego a esto, a brindarle un servicio de salud a gente de pocos recursos".

Atentos a fomentar la tenencia responsable de mascotas, desde el Colegio de Veterinarios impulsan un proyecto de educación para desarrollar en colegios, para brindar charlas gratuitas sobre este tema. 

Por otra parte, mostraron preocupación por el mercado de castraciones ilegales que funciona en Pilar. Según advierten desde la asociación, las mismas se llevan a cabo en quirófanos precarios montados en garages o cocinas por parte de personas que poseen ciertos conocimientos técnicos pero que no son veterinarios. "Si bien la castración es un acto mecánico y una vez que lo aprendes podés castrar, hay un proceso pre y pos quirurgico y para eso tenés que estudiar, hay un montón de situaciones que pueden presentarse y no las saben solucionar". 

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/12/2020 | 13:10
#0
ESTRATEGIA DE ZOONOSIS PILAR: NO CASTRAR, por lo tanto se están pagando sueldos al director de zoonosis, y empleados para hacer QUE?? SI NO DAN TURNOS!! derivan a sus amigos VETERINARIOS para que den el servicio por un menor valor SOLO a la gente que tiene beneficios sociales.. MMMM me suena a SACARSE LA RESPONSABILIDAD DE ENCIMA! SE SUPONE QUE CON LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS VECINOS ya está cubierto el servicio GRATUITO QUE DEBERÍA BRINDAR EL Dirección de Salud Animal y Zoonosis - Municipalidad Del Pilar PERO en vez de brindarlo se deslinda de responsabilidades, dando este tipo de beneficios NO COMEMOS VIDRIO !! EMPIECEN A LABURAR