SCIPA

En el año más crítico para el comercio, Edit Domínguez fue reelegida al frente de Scipa

La asamblea se realizó ayer. El contador Daniel Castro quedó a cargo de la vicepresidencia primera, mientras el comercio local se debate entre la lenta recuperación y la incertidumbre de cara al 2021.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de diciembre de 2020 - 13:07

La Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA) reeligió a Edit Domínguez para continuar en el cargo de presidenta de la institución. En tanto que la vicepresidencia quedó en manos de Daniel Castro.

En la asamblea ordinaria realizada en el día de ayer, se conformó la nueva comisión directiva que además de las autoridades mencionadas, tiene a Alfredo Ventura como vicepresidente segundo, a Gerardo Rios como vicepresidente tercero, a Cristian Hait como secretario y a Víctor Ejgiel como prosecretario. En tanto que Gustavo Fontana fue designado tesoreso y Sonia Pérez protesorera.

“Hay muchísima incorporación de jóvenes comerciantes”, destacó Daniel Castro en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1) en cuanto a las nuevas incorporaciones de la comisión directiva.

A la hora de hacer un balance del 2020, el contador expresó que “el sector de comestibles pudo actuar pero hay otros que la pasaron muy mal y otros que todavía no pueden trabajar, como los salones de eventos o los boliches bailables y hay muchas familias detrás de cada negocio”.

En cuanto al volumen de negocios que cerraron sus puertas este año, “a nivel local hicimos un relevamiento, el que transita el centro comercial al cielo abierto de Pilar ve locales con el cartel de “se alquila”, percibe que hay comercios que han cerrado”. No obstante, Castro destacó que “hay un pequeño movimiento positivo en el comercio local”.

En cuanto a las expectativas para el año próximo, “tenemos proyectos e ideas, veremos la pandemia hasta donde nos deja actuar”.

Las autoridades se completan con los vocales titulares: Oscar Romero, Pablo Casajoana, Hugo Saini, Gustavo Bottarelli, Matías Dentoni, Moira Dolera Lembeye, Héctor Severini, Fabiana Basile y Mauro MorisVocales; y los suplentes: Álvaro Perlo, Carolyn Ferrea, Fabián García, Roberto Videle, Darío Finkelstein, Augusto Zamarripa, Carlos A. Varela y César Mansilla.

Por otra parte, como revisores de cuenta titulares fueron designados Viviana M. Luminari, Miriam Castro, Juan Martin Tito. Y como suplentes: Mirta Melo y Juan Ángel Ferretti.

A su vez, se distinguió como socios honorarios por su trayectoria y por su “destacada actividad en defensa de los intereses pilarenses a Pedro Bottarelli, Jorge Domenech y
Henri Antoine “Tono” Aon”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar