Se robaron un transformador en Parque Irízar y el barrio estuvo 14 horas sin luz

La zona sufre una ola de inseguridad. Ahora se suma esta modalidad. "La modalidad ahora es cortar la luz y cuando salís a mirar la térmica te asaltan a mano armada", afirma una vecina.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:06

Desde hace poco más de un año, Parque Irízar,  que era una zona tranquila y alejada de los problemas de las grande urbes, se convirtió en un barrio azotado por la inseguridad: ahora, delincuentes fueron más allá y se robaron un transformador de Edenor, por lo que los vecinos estuvieron 14 horas sin luz.

El corte se produjo cerca de las 23 de este lunes y el servicio volvió pasadas las 13. 

El dispositivo estaba ubicado en la calle El Petrel, a la altura de su intersección con Jujuy. Según los vecinos, en dicha zona hay cámaras de seguridad y se presume que cuenta con patrullaje nocturno por parte de la policía, lo que disparó aún más la bronca de los habitantes de la zona.

Además, si bien desde la empresa indicaron en forma telefónica que no hubo un robo del transformador, al llegar al lugar los propios operarios (recién lo hicieron en la mañana de este martes) les confirmaron a los vecinos que efectivamente “estaba todo arrancado y se lo robaron”, como expresó un frentista a El Diario.

Asimismo, no es la primera vez que sucede un hecho similar en Parque Irízar: el pasado 16 de noviembre ya se había intentado robar el mismo transformador, causando daños que provocaron que el barrio estuviera sin luz durante casi de 24 horas.

Inseguridad

"Ya tuvimos doce robos, la mayoría violentos -recordó una vecina que se comunicó con El Diario-, y desde hace dos meses o más comenzaron a robar los cables de los transformadores.  Anoche se llevaron todo el transformador. Estamos desde las 23 sin luz la mitad del barrio".

La mujer, que prefirió mantener en reserva su identidad, aseguró que en Parque Irízar "estamos todos con miedo porque la modalidad ahora es cortar la luz y cuando salís a mirar la térmica te asaltan a mano armada".

La sucesión de hechos violentos provocó que, a fines de noviembre, los vecinos realizaran un corte en la calle El Petrel, uno de los principales accesos al barrio, protesta que incluyó un acalorado reclamo e intercambio con la policía. 

"Ya cortamos El Petrel -indicó la vecina-, tenemos a personal del COM dentro del grupo de alerta del barrio, estamos poniendo alarmas por cuadras... Ya no sabemos qué hacer, y lo del robo de anoche ya es el colmo".

Galería de fotos

1
3
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios