SEGURIDAD

Lanzan controles viales para prevenir accidentes

Serán estáticos y dinámicos en las rutas y cascos urbanos. Los realizarán en conjunto el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Será en el marco del Operativo Sol.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 07:40

Durante los próximos días, la secretaría de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementarán un fuerte esquema de trabajo conjunto con nuevos y mayores controles vehiculares en diferentes puntos de Pilar. Estos controles se enmarcan dentro del operativo Sol que lleva adelante la Secretaría de Seguridad junto a la Policía de la Provincia y que cuenta con operativos estáticos y dinámicos en puntos estratégicos como centros comerciales, shoppings a cielo abierto, barrios, bancos y durante la noche en centros gastronómicos y áreas recreativas.
Con el objeto de contribuir a disminuir los accidentes de tránsito y para una mejor fiscalización de los vehículos particulares y de transporte de pasajeros, la dirección de Tránsito diagramó estos nuevos controles en zonas de alta densidad vehicular a lo largo de todo el distrito, principalmente durante estas jornadas de mayor circulación en los centros comerciales locales.
De estos operativos participarán agentes de la Agencia de Seguridad Vial con el apoyo de Equipos de Inspectores de Tránsito, agentes de la Secretaría de Seguridad y seguimiento de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Pilar.
Estas acciones contarán con la debida señalización y cartelería, además de la utilización de aparatos de medición de alcohol en sangre a los conductores de vehículos particulares, motociclistas y choferes de transporte público. Esta semana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este lunes en Mar del Plata el Operativo Sol, anunció que “por primera vez estará presente en 41 municipios” y llamó a seguir cuidándose por la pandemia de coronavirus y a “reforzar la consciencia de aquellos que se relajaron”.
“Este año, y en el marco de la pandemia del coronavirus el operativo se llamará ‘Operativo de Sol a Sol’, donde estará presente el personal de Sedronar y más allá de las localidades turísticas estaremos en otros municipios, es así que estaremos en 41 distritos, con 11.800 efectivos”.
Pilar está dentro de los nuevos distritos que recibirán parte de los refuerzos policiales. Según había adelantado el ministro de Seguridad, Sergio Berni, la semana pasada al visitar Del Viso, serán unos 100 uniformados los que reforzarán el patrullaje en Pilar. Toda una novedad, ya que hasta el momento debía dejar ir efectos cada verano. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios