quieren inaugurarla el 2 de mayo

En Manzone comienza a concretarse un viejo sueño

Empezaron los trabajos en lo que será una nueva plaza para la localidad. El proyecto tiene más de 15 años. Además, en el espacio verde se homenajeará a los combatientes del crucero ARA General Belgrano.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:16

Un sueño que ya tiene más de 15 años está por convertirse en realidad para la comunidad de Manzone: comenzaron los trabajos para que la localidad tenga una nueva plaza, espacio verde que además homenajeará a los héroes del crucero ARA General Belgrano.

En diálogo con El Diario, Víctor Hugo Lescano –vecino de Manzone y uno de los principales impulsores de la iniciativa- destacó que “el Municipio asumió su compromiso y empezó la obra. En gestiones anteriores se tiraba tierra y basura, ahora ya se está haciendo la limpieza y movimiento del suelo”.

La plaza estará ubicada en Honduras y 9 de Julio, a 50 metros del Jardín de Infantes Nº930. El pedido vecinal ya tiene casi dos décadas, mientras que en 2017 surgió la idea (planteada por la Asociación de Manzaneros de Manzone) de que –una vez conseguido- el espacio sirva también como lugar de homenaje a los combatientes que viajaban a bordo del crucero ARA General Belgrano, hundido en forma artera por Gran Bretaña el 2 de mayo de 1982, en plena guerra de Malvinas.

Por esto, allí también se destacará a dos excombatientes pilarenses ya fallecidos, ambos parte de la tripulación que logró sobrevivir al ataque. Lescano agregó que “queríamos que comenzaran las obras este año, por es el 250º aniversario del nacimiento de Manuel Belgrano y el 200º del fallecimiento”.

“Es un regalo de Navidad para todo Manzone”, destacó Lescano. El gran objetivo es que la nueva plaza sea inaugurada el 2 de mayo de 2021, en un nuevo aniversario del hundimiento del Belgrano.

3
1
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios