Durante noviembre

Las ventas minoristas tuvieron la menor caída del año

Retrocedieron un 2,8% y volvieron a mostrar signos de desaceleración con números incluso mejores que antes del inicio de la pandemia.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de diciembre de 2020 - 07:31

La caída de las ventas minoristas en Pilar volvió a desacelerarse en noviembre y pese a la baja, mostró los mejores números del año, inclusive que antes de la pandemia. 
Esta vez, el retroceso fue del 2,8% contra el 5,03% que había bajado en octubre, menos incluso que en enero y febrero, sin coronavirus.
De acuerdo al informe mensual elaborado por la Cámara de Comercio (Scipa), el mes pasado dos de los seis rubros que miden tuvieron una caída, mientras que los cuatro restantes repuntaron respecto al año pasado. 
Alimentos y Bebidas subió 3%; Juguetería 2,5%; Ferretería 1,5% y Golosinas el 1,5%. Cayeron Indumentaria 15% (10% menos que en octubre) y Bazar y Regalos 7% (15% al mes anterior).
En Enero, las ventas habían caído 5,18% y febrero 5,08%. En marzo comenzó el impacto de la pandemia con una caída del 11,37% y después se profundizó: 47,27% abril; 47,42% mayo; 46,07% junio, 41,48% julio, 23,47% agosto, 10,78% septiembre y 5,03% octubre. Noviembre fue el 30º mes consecutivo de retroceso en la actividad que arrastra una caída promedio en lo que va del 2020 del 22,35%. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar