LOS DATOS DEL DISTRITO

En Pilar se detuvo la baja de los nuevos casos

La curva dejó de caer. En los últimos días comenzó a mostrar una leve alza en el promedio. La media diaria es de 44 positivos, pero en las últimas horas se registraron 73.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 07:26

En Pilar, como en el resto del AMBA, la baja de los casos de coronavirus comenzó a ralentizarse en las últimas semanas hasta detenerse. 
Der hecho, los datos de estos días vienen mostrando subas del orden del 20% respecto al promedio semanal de la semana anterior. 
Esa media se ubica ahora en los 44 casos diarios, con picos como el de este martes, que saltó a 73 en un día. En tanto, sumó otro muerto tras haber superado el lunes la barrera de los 300.
El intendente Federico Achával se refirió a la situación y enfatizó que “la pandemia todavía no pasó, que si bien tenemos la esperanza de la vacuna, apelamos a la conciencia colectiva, los cuidados, tapabocas, evitar para que vuelva a haber casos”. 
El jefe comunal reiteró que “estanos en una etapa en la que la conciencia colectiva es fundamental” para evitar nuevas disparadas.
“Trabajamos en la programación del sistema de vacunación en el distrito. La información que tenemos es la que es pública, en que la última semana de diciembre podrían estar las primeras 300 mil dosis y desde ahí hay idea de priorizar a los adultos mayores, vacunando en los geriátricos”, dijo. 

Reporte
En las últimas horas, el distrito registró un nuevo fallecimiento por Covid, por lo que desde el inicio de la pandemia, la cantidad de personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad es de 304.
Por otra parte, se sumaron 73 casos y se otorgaron 34 altas médicas. Con estos números, el total de casos en Pilar desde el pasado mes de marzo es de 13.842, en tanto que los recuperados suman 12.549.
Por otra parte, la tasa de letalidad en el distrito se ubica en 2,2%. La mayoría de los fallecidos tenía entre 70 y 79 años (84), igual que la franja etaria de 60 a 69 años; de 80 a 89 años, en tanto, se registraron 56 decesos; y 35 entre personas de entre 50 y 59 años de edad; 23 vecinos perdieron la vida por la pandemia tenían más de 90 años; 14 estaban comprendidos entre los 40 y 49 años; 5 pacientes tenían entre 30 y 39 años; una de 0 a 9 años; y otra víctima fatal de 20 a 29 años. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios